Super User

Super User

URL del sitio web: http://www.koalaweb.cl

La Multigremial del Hospital del Salvador se hizo presente en el Ministerio de Salud para exigir una respuesta desde esa cartera, ante el incumplimiento del Protocolo de Acuerdo por la no concesión del Hospital Del Salvador. La Multigremial del Hospital del Salvador  junto a su presidenta, Karen Palma, y dirigentes de Fenpruss, ATECPA, FENATS y FENATS N°1  del Hospital del Salvador llegaron de manera imprevista al MINSAL, logrando subir hasta el tercer piso en medio de un forcejeo con los guardias, lo que generó un ambiente de tensión.

La finalidad de esta acción era entregar una carta a la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, en la cual expresaban su malestar por la dilación por parte de la autoridad, desde Noviembre del 2016, para dar una respuesta a la Multigremial en relación a cómo se materializará el protocolo de acuerdo firmado en agosto del 2014. En el mencionado protocolo, el Gobierno se comprometió a realizar todas las gestiones para bajar los servicios concesionados en la fase de explotación del nuevo Hospital del Salvador. 

Hoy, 20 de abril, se iba a realizar una reunión en donde se informaría el estado de avance de dichas gestiones. Reunión que tuvo que ser forzada y, luego de múltiples suspensiones, había logrado ser programada. Lamentablemente, y tal como habían anticipado los integrantes de la Multigremial al momento de agendarla, una vez más fue cancelada de manera arbitraria el día de ayer (feriado).

Esta situación produjo la molestia de los trabajadores del Hospital del Salvador quienes decidieron acercarse al MINSAL. Sin embargo, la tensión aumentó al no ser recibidos por la ministra del ramo, lo que los motivó a intentar llegar a su oficina para entregar la carta que portaban sus dirigentes. Esto provocó la activación de los protocolos de seguridad por parte del ministerio.

Tras la tensión inicial, finalmente, la presidenta de la Multigremial fue atendida por Claudio Castillo y Juan Vielma, jefes de gabinete de la ministra de salud y subsecretaria de redes asistenciales, respectivamente.

En la ocasión, Karen Palma les manifestó que dado que estas conductas dilatorias se han hecho costumbre por parte de las autoridades ministeriales, como Multigremial iniciarán un proceso de movilización si las respuestas que se entreguen el día 27 de abril, nueva fecha de reunión, no son satisfactorias y que por ningún motivo aceptarán una nueva postergación de la misma.

 

Jueves, 30 Junio 2016 15:15

Comunicado Interno N°04

Comunicado Interno N°04, que contiene el informe de la última llevada acabo el miércoles 29 de junio de 2016

Descargar Comunicado>>>

 

Página 1 de 41

Editorial

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938