Esta comisión de trabajo se ocupará de apoyar a las asociaciones de base en lo referente a sus procesos de negociaciones o conflictos locales. Para esto, se ha considerado la conformación de un Equipo integrado por dirigentes/as nacionales con experiencia en negociaciones, que asistirán política, técnica y/o jurídicamente a los dirigentes/as de base para que defiendan de mejor manera los intereses de sus asociados ante la autoridad local.


Principales retos de esta comisión

  • Cautelar que se respeten los acuerdos contraídos con la organización, y que se apliquen los beneficios establecidos en la Ley N° 20.209 sobre mejoras salariales y condiciones laborales para el personal del sector salud.
  • Velar y defender los derechos laborales y sindicales ya establecidos, y extender otros según la necesidad de sus asociados/as. Para que ello ocurra, se plantea establecer como prioridad la conquista de la libertad sindical, el derecho a huelga y la negociación colectiva para el sector público, así como la formación de alianzas estratégicas y de cooperación que promuevan los derechos laborales del personal de los servicios de salud y que pongan de relieve la defensa de la salud pública en Chile y la calidad de los servicios públicos.
  • Influir en las políticas y programa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a fin de que adopten medidas favorables para el desarrollo y la defensa del sistema públicos de salud en Chile y de sus trabajadores/as.

Integrantes de esta comisión

Conforman esta área de trabajo la presidenta de la organización, el primer y segundo vicepresidente, y la encargada de asuntos jurídicos.

 

Responsable del área de trabajo 2015 -2017: Dino Rosinelli Mansilla

Editorial

  • Tres años de Gobierno:avances, ripios y pendientes (parte I)

    Estatuto Único de la Salud Las exigencias de cambios marcaron el final del Gobierno anterior y el comienzo del actual, y dejaron en la ciudadanía la impresión y el anhelo de que vendrían reformas profundas que transformarían nuestras vidas. El pueblo esperó al nuevo…

Carta Fenpruss

  • Fenpruss comienza a cerrar un positivo ciclo de su trabajo sindical

    Este 2017 será el año que cierra un intenso ciclo de trabajo sindical que partió en noviembre de 2013. Serán cuatro años que se trazaron con objetivos claros y metas definidas en el ámbito reivindicativo. Lo anterior, respaldado políticamente por la gran mayoría de…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y a la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938