Super User

Super User

URL del sitio web: http://www.koalaweb.cl
Martes, 24 Abril 2018 17:54

Fenpruss Servicio Salud Puerto Aysén

:: Presidenta: Johanna Zúñiga Retamal
:: Secretaria: Anyela Fulgeri Avendaño
:: Tesorero: César Cárcamo Santibáñez 

 

:: Teléfono: (67) 226 1150
:: Dirección: Eleuterio Ramírez 1035, Puerto Aysén
:: E-mail

Dirigentes y dirigentas de Fenpruss Provincia de Osorno, dijeron presente en manifestación pública realizada el día de hoy 16 de abril de 2018, en el frontis del Hospital Base San José Osorno, expresando su total rechazo ante la lamentable situación que se vive en la Comuna de Osorno a raíz de la Declaración de Objeción de Conciencia en la tercera causal, manifestada por el 100% de los médicos obstetras que trabajan en la red pública, lo que significa que ninguna mujer de la Provincia podrá hacer uso de su derecho a la interrupción del embarazo producto de una violación.

La Fenpruss, como organización que trabajó incansablemente por la aprobación de esta ley, que otorga a la mujer el derecho a la interrupción de su embarazo en las 3 causales definidas, considera inaceptable y gravísima esta situación y emplaza a las y los profesionales médicos de la red pública de salud de la comuna, a respetar la ley ante un evento tan violento para una mujer, como es una violación, y respetar su derecho a decidir.

Comunicaciones Fenpruss Osorno

                Un nuevo paso para convertirse en realidad dio el Proyecto de Ley de Encasillamiento Exclusivo y Adicional para Profesionales, que significará el traspaso de 7.873 profesionales de la contrata a la titularidad, asegurando así estabilidad en el empleo. Este proyecto se enmarca en el trabajo que Fenpruss ha desarrollado en los últimos años y que es parte de un desafío mayor que apunta a un nuevo modelo de carrera profesional que permita estabilidad, movilidad y compromiso con la salud pública de Chile.

                Hasta el ex congreso en Santiago se dirigió el Directorio Nacional para presenciar la discusión en particular del proyecto de ley y en específico, la aprobación de la indicación sobre el estudio conducente a sentar las bases para una nueva carrera profesional, punto importante del acuerdo logrado con el Gobierno.

                Aldo Santibáñez, presidente nacional de Fenpruss, señaló sentirse conforme con este nuevo paso que se concreta para materializar el acuerdo logrado con el Gobierno. “Ha sido un largo trabajo iniciado en el 2014, donde establecimos un diagnóstico compartido junto al Minsal respecto a la urgente necesidad de tener una carrera distinta y que para avanzar en esa dirección, se requería como primer paso dotar de titularidad al mayor porcentaje posible de profesionales que laboran en la salud pública. Así, estos 7873 nuevos cargos titulares, vienen a establecer una planta del 67 por ciento, lo que significa un tremendo avance en titularidad y estabilidad en el empleo, por eso es muy importante que nuestro proyecto siga  su trámite legislativo sin contratiempos”, apuntó.

                Asimismo, Santibáñez lamentó que no haya sido admisible  la indicación presentada por el diputado Monsalve, que básicamente consistía en mejorar la redacción del artículo 3º, referido al estudio que debiera sentar las bases de un nuevo modelo de carrera, dando cumplimiento así a lo que señala el punto 4º del Acuerdo de Septiembre de 2015 y que fuera firmado por ambos ministerios y por los 8 gremios de la salud centralizada. “Como Fenpruss hemos solicitado y agradecemos el apoyo del diputado Monsalve, de cumplir cabalmente con el acuerdo firmado, nos parece que nuestro país e instituciones como el Minsal y Hacienda, deben honrar  la firma, más cuando fue fruto de largos meses de trabajo colaborativo. No estamos pidiendo nada más que se respete cada palabra del acuerdo refrendado en junio de 2017 y que apunta al corazón del proyecto y que debe ser un primer paso para tener una nueva carrera para las y los profesionales”, subrayó.

                El presidente nacional indicó que seguirán insistiendo en las otras etapas legislativas que faltan y que velarán porque este proyecto quede aprobado en todas sus instancias antes del cambio de Gobierno.  

Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:39

30 de Noviembre Protesta Nacional

Página 1 de 42

Editorial

Carta Fenpruss

  • Reforma de Estatutos

    Luego de aprobar en forma rotunda, el voto político para reformar en tres puntos específicos nuestros Estatutos, se requiere concretar el proceso que culminará con esta tarea y que nos permitirá tener mayor representación simbólica a través de la Confederación, tener medidas disuasivas y…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938