Destacamos

Fenpruss junto a CNT NO+AFP entregó respaldo a movilización feminista de las estudiantes
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, como integrante de la Coordinadora No + AFP, fue parte de conferencia de prensa en apoyo a las legítimas luchas reivindicativas de las mujeres. Este viernes, y mediante la lectura de un comunicado oficial, la Coordinadora NO + AFP entregó…
Visto 127 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Aprueban traspaso de 7.873 profesionales de la salud a la titularidad
Fenpruss estuvo presente en Senado para la concreción de este anhelado proyecto, que se suma a otros logros obtenidos. Este es un paso histórico en la estabilidad en el empleo y un paso importante para la concreción de un nuevo modelo de carrera. Durante la tarde de hoy martes 15…
Visto 8688 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Fenpruss participó en discusión de proyecto de ley sobre nuevo estatuto laboral juvenil
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud estuvo presente en sesión de Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, desarrollada ayer lunes en el ex Congreso Nacional. Durante la jornada de ayer lunes 14 de abril se llevó a cabo en dependencias del ex Congreso Nacional…
Visto 137 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Contraloría se pronuncia ante solicitud de Fenpruss y declara ilegal cambio en protocolo de objeción de conciencia
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud ingresó presentación el pasado 12 de abril, junto a otras organizaciones sociales y un grupo de parlamentarios. La Contraloría General de la República se pronunció ayer sobre los cambios al protocolo de objeción de conciencia para la interrupción del embarazo…
Visto 854 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Senado aprueba en general proyecto de encasillamiento exclusivo y adicional para profesionales
Presidente de Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Aldo Santibáñez Yáñez, señaló sentirse muy contento con este nuevo paso en la concreción de este anhelado proyecto que ratifica el trabajo de la Fenpruss en pos de la estabilidad laboral para 7.873 profesionales de la Salud. Durante…
Visto 571 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Fenpruss presente en aprobación en general de proyecto de ley de traspaso de profesionales a la planta
Durante el pasado miércoles 2 de mayo, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, encabezada por su presidente Aldo Santibáñez Yáñez, asistió a la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado en la que se aprobó unánimemente el traspaso de 7.873 profesionales contratas a…
Visto 657 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Fenpruss asistió a sesión de interpelación a ministro de Salud por cambios en protocolo de aborto en 3 causales
“Como Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, vamos a defender el derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo”, señaló el presidente de la organización sindical, Aldo Santibáñez Yáñez. Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del…
Visto 243 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss se hizo presente en conmemoración del Día del Trabajador
Acto se desarrolló durante el mediodía del pasado lunes en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, y contó con la participación de distintas organizaciones sindicales. La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, participó -junto a otras organizaciones sindicales- en la conmemoración del Día…
Visto 177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss se reúne con presidente de Partido Socialista, Álvaro Elizalde
Durante la tarde de ayer lunes 23 de abril, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud sostuvo encuentro con senador de dicha tienda política. En el marco de la serie de reuniones que ha venido sosteniendo la Fenpruss con distintos actores políticos, ayer lunes 23, la…
Visto 139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss participa de primera marcha del año contra AFPs en distintas regiones del país
* “Esperamos que nuestro país tenga un sistema de pensiones que acabe con el despojo y garantice la dignidad de las y los trabajadores al momento de jubilar”, expresó Magaly Paredes Cárdenas, presidenta (s) de la Fenpruss. Una masiva marcha contra las AFPs, la primera del presente año, se desarrolló…
Visto 107 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss prosigue ronda de reuniones con distintos actores políticos para abordar temas de salud pública
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, encabezada por su presidente, Aldo Santibáñez Yáñez, sostuvo encuentros con parlamentarios del Movimiento Autonomista, Partido Humanista y Revolución Democrática. Con el objetivo de seguir avanzando en la búsqueda de convergencias para desarrollar acciones conjuntas que permitan proyectar la profundización de…
Visto 203 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Declaración pública Fenpruss Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
Estimados compañeros/as: El pasado 22 de marzo se publicó, en el Diario Oficial, el nuevo “Protocolo de objeción de conciencia”, Resolución Exenta N°432, del Ministerio de Salud, que deja sin efecto la Resolución Exenta N° 61 del 22 de enero de 2018. Con respecto a sus variantes de “Objeción de…
Visto 274 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Fenpruss expresó rechazo a objeción de conciencia para aborto en tres causales
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud participó, junto a otras organizaciones sociales, en conferencia de prensa convocada por la corporación Miles Chile. Durante la mañana de hoy sábado, en los patios del ex Congreso Nacional, la Fenpruss expresó, en conferencia de prensa convocada por la corporación…
Visto 1111 veces
Valora este artículo
(23 votos)
Fenpruss solicita pronunciamiento a Contraloría por modificación de protocolo de Objeción de Conciencia
El documento solicita dejar sin efecto la resolución 432, que modifica el protocolo para manifestación de objeción de conciencia. Durante la mañana de ayer jueves 12 de abril, la Directiva Nacional de Fenpruss solicitó a la Contraloría General de la República un pronunciamiento sobre la eliminación del Punto IV Nº2…
Visto 357 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Contraloría confirma posición de Fenpruss por incentivo al retiro
Una vez más Fenpruss, en la consecución del respeto a los derechos laborales de nuestros socios y socias, logra revertir un acto administrativo que atentaba contra las mujeres. En efecto, el Dictamen N° 3690/2018 de la Contraloría establece que la Profesional del Hospital del Salvador en la Región Metropolitana, nuestra…
Visto 1637 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Fenpruss presente en aprobación de dos importantes avances en materias de Salud Pública
Directorio Nacional de Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, encabezado por su presidente Aldo Santibáñez Yáñez, participó en sesión de Comisión de Salud realizada en el Congreso. Dos eran los puntos en la tabla de la sesión de la Comisión de Salud del Senado de este…
Visto 1197 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Ejecutivo del Directorio Nacional de Fenpruss sostiene reunión con Ministro de Salud
“Valoramos la apertura al diálogo, que tiene que basarse en la construcción conjunta y colaborativa de las partes para una mejor salud pública”, expresó Aldo Santibáñez Yáñez, presidente de la organización gremial. Durante la tarde de ayer miércoles 28 de marzo, el Ejecutivo del Directorio Nacional de la Fenpruss, encabezado…
Visto 518 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Coordinadora No + AFP entrega propuesta de pensiones a ministro del Trabajo y Previsión Social
Fenpruss estuvo presente en encuentro con titular de la Cartera, anunciándose próximas movilizaciones. La Coordinadora No + AFP sostuvo el pasado viernes una reunión con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para hacerle entrega de su propuesta de pensiones basada en un sistema de reparto con fondos…
Visto 236 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Fenpruss sostiene reunión con Revolución Democrática
Luego de haber obtenido el mayoritario respaldo de las dirigencias del país durante la pasada Asamblea Nacional llevada a cabo esta semana en Olmué, y con el propósito de avanzar en aquellos temas propios de la organización sindical, la Fenpruss -encabezado por su presidente, Aldo Santibáñez Yáñez- sostuvo en la…
Visto 288 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Fenpruss cierra Asamblea Nacional con categórico respaldo a conducción del actual Directorio y sus propuestas
Fueron 3 días de intenso y fructífero debate los que vivió la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud en Olmué, lugar en donde se llevó a cabo la I Asamblea Nacional Ordinaria (martes 20 y miércoles 21 de marzo), y la I Asamblea Nacional Extraordinaria este…
Visto 1206 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Llamados a fortalecer la conducción en la organización marcan primera jornada de Asamblea Nacional Ordinaria de la Fenpruss
Actividad se desarrolla en Olmué y congrega a unos 250 dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud. En la mañana del día de ayer martes 20 de marzo, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, dio inicio a su…
Visto 333 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Fenpruss se reúne con parlamentarios por problemática de trabajadores a honorarios
Dirigentes nacionales de Fenpruss, encabezados por su presidente Aldo Santibáñez Yáñez, sostuvieron una reunión el viernes 16 de marzo con los diputados socialistas Manuel Monsalve, Gastón Saavedra y Jaime Tohá para plantearles la inquietud que existe en la organización sindical en torno al problema que afecta a trabajadores a honorarios…
Visto 324 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Coordinadora No + AFP entrega propuesta de nuevo sistema de pensiones a diputadas del Frente Amplio
Durante la mañana de hoy viernes 16 de marzo, integrantes de la Coordinadora No + AFP encabezados por su vocero Luis Mesina y entre los que también estaban presentes la Federación Nacional Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), además de…
Visto 299 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
NO + AFP hace llamado a nuevas autoridades a dialogar ante anuncios en temas de pensiones
Durante la mañana de este martes 13 de marzo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP llevó a cabo en dependencias de la Confusam una conferencia de prensa en torno a los anuncios hechos por las autoridades recién asumidas del gobierno del presidente Sebastián Piñera respecto de temas relacionados…
Visto 384 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss presente en protestas por firma de TPP y marcha en Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud desarrolló una nutrida agenda de actividades durante la presente semana. Intensas jornadas marcaron el inicio de año de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de los Servicios de Salud, Fenpruss, luego de participar, los días 7 y 8 del presente…
Visto 110 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss participa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Durante la tarde de este miércoles 7 de marzo se llevó a cabo, en dependencias del nuevo y moderno edificio del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, un acto de conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el que contó con la presencia del presidente nacional, Aldo…
Visto 230 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss hace llamado a movilizarse contra firma de tratado comercial y exige transparencia al gobierno
Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud participará además en conmemoración del Día de la Mujer trabajadora. Con dos marchas a realizarse esta semana, los días 7 y 8 de marzo, la Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud, Fenpruss, dará inicio a su calendario…
Visto 252 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss nacional participa de última Cuenta Pública de Ministerio de Salud
• Delegación encabezada por la presidenta (s) de la organización, Magaly Paredes Cárdenas, se hizo presente durante actividad llevada a cabo el día de hoy en el Museo de Bellas Artes de Santiago. Durante la mañana de hoy miércoles 28 de febrero se llevó a cabo la última Cuenta Pública…
Visto 297 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Fallece destacado ex dirigente nacional de Fenpruss, Ramiro Tapia Estay
Deceso de quien fuera uno de los fundadores de la organización sindical se produjo el pasado domingo 18 de febrero en la ciudad de Quillota. El pasado domingo 18 de febrero falleció a los 55 años de edad quien fuera dirigente nacional de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de…
Visto 1859 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Cámara de Diputados aprobó proyecto de traspaso de profesionales a la titularidad
Con la presencia del Directorio Nacional y de dirigentes de Fenpruss de distintas partes del país, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de Encasillamiento Exclusivo y Adicional para Profesionales, terminando así el primer trámite legislativo de esta iniciativa que dotará de titularidad en el empleo a 7.873…
Visto 8432 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Cámara de Diputados aprobó traspaso del Hospital Padre Hurtado a la red pública de salud
Un gran día vivieron los trabajadores y trabajadoras del Hospital Padre Hurtado, al presenciar la aprobación en sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que traspasa este establecimiento de carácter experimental a la red pública de salud. El nuevo directorio de la Fenpruss acompañó a los dirigentes…
Visto 421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Se incorpora indicación de Fenpruss en Comisión de Hacienda
Un tremendo premio al trabajo y convicción de Fenpruss se obtuvo en la Comisión de Hacienda, luego que en esta instancia se aprobara por unanimidad el proyecto de ley de Encasillamiento Exclusivo y Adicional para Profesionales y se incorporara, la indicación de Fenpruss respecto a que el estudio tiene como…
Visto 1920 veces
Valora este artículo
(12 votos)
Fenpruss realizó exitosa jornada planificación de igualdad de oportunidades
Con la participación de más de 30 dirigentas y dirigentes, delegadas y delegados de igualdad de oportunidades y representantes de jóvenes, la Fenpruss llevó a cabo la planificación del trabajo de esta política para los próximos 2 años. El balance de la jornada fue positiva por el ánimo constructivo y…
Visto 674 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Aprobado en comisión de salud proyecto de traspaso exclusivo de profesionales a la titularidad
Un nuevo paso para convertirse en realidad dio el Proyecto de Ley de Encasillamiento Exclusivo y Adicional para Profesionales, que significará el traspaso de 7.873 profesionales de la contrata a la titularidad, asegurando así estabilidad en el empleo. Este proyecto se enmarca en el trabajo que Fenpruss ha desarrollado en…
Visto 4333 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Aprueban en general proyecto de encasillamiento adicional y exclusivo para profesionales
En el marco de la sesión de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, efectuada ayer, se aprobó de forma general el proyecto de Encasillamiento Adicional y Exclusivo para Profesionales, que permitirá el traspaso de casi ocho mil funcionarios a contrata de los servicios de salud a la…
Visto 908 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Pre congreso No+AFP: Fenpruss define directrices que aportará en la actividad
Desde primera hora, dirigentas y dirigentes provenientes de todo el país se dieron cita en el Pre Congreso No+AFP – Fenpruss, instancia convocada con la finalidad de abordar los cinco objetivos estratégicos que tendrá el próximo Congreso Nacional No+AFP, que se realizará los días 12 y 13 de enero en…
Visto 643 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Fenpruss asiste a Comisión de Salud y presenta observaciones a PL de encasillamiento exclusivo
El lunes 11 de diciembre sesionó la Comisión de Salud de la Cámara Baja para, entre otras materias, dar continuidad al trámite legislativo del Proyecto de Ley contenido en el Boletín Nº 11486-11, que delega facultades para la modificación de las plantas de personal de profesionales de los Servicios de…
Visto 1303 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Jornada de Protesta de Coordinadora No+AFP incluyó reunión con Guillier
A primera hora de esta maña comenzaron las diversas actividades programadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No+AFP, para protestar e insistir ante los candidatos presidenciales la necesidad de abordar la propuesta de un nuevo sistema previsional planteada por este movimiento y que sea considerada por el próximo…
Visto 386 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Coordinadora No+AFP suma fuerzas de Bancada del Frente Amplio para terminar con las AFPs
Como una forma de sumar fuerzas para acabar con el actual sistema de pensiones en manos de las AFP, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras No más AFP recibió a la recientemente electa Bancada Parlamentaria del Frente Amplio, quienes llegaron hasta las dependencias de la Fenpruss para reiterar su…
Visto 566 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Fenpruss se reúne con Ministro de la Segpres para abordar proyecto de ley de encasillamiento exclusivo
Con el propósito de avanzar en la corrección del proyecto de ley de Encasillamiento Exclusivo para Profesionales, la Fenpruss se reunió con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, para indicarle que el proyecto de ley que ingresó al parlamento y que refrenda el acuerdo histórico…
Visto 1556 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Fenpruss acompañó entrega de carta en rechazo al proyecto de ley sobre sistema de pensiones
El Directorio Nacional y dirigentes de bases de Fenpruss del país, quienes son parte de las distintas coordinadora No + AFP, acudieron al llamado de la Coordinadora Nacional de este movimiento y se hicieron presente en la entrega de una carta a la Presidenta de la República, en la que…
Visto 418 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Fenpruss participa en acto contra la concesión en Hospital El Salvador
Reiterando su enérgico rechazo a las concesiones hospitalarias, la Fenpruss se hizo presente en el acto organizado por la multigremial del Hospital El Salvador, cuyo fin era denunciar el atraso en las obras y la actitud negligente de la empresa al no hacerse cargo de sus obligaciones contenidas en el…
Visto 617 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss respalda demanda del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales
Tras una petición formal del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile, el ejecutivo de la Fenpruss se reunió con Alicia Yáñez y Nelsón Ortega, presidenta y secretario del colegio respectivamente, quienes llegaron acompañados de Rosa Inostroza, profesional del área con vasta experiencia en el área de salud, quienes…
Visto 4906 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Comenzó gestión de Nuevo Directorio Nacional Fenpruss
En su primera reunión, realizada este miércoles 8 de noviembre, el recientemente electo Directorio Nacional de la Fenpruss, definió su conformación para el periodo 2017 – 2019. Por votación unánime el cargo de la presidencia nacional de Fenpruss, luego de obtener la primera mayoría en la última asamblea nacional, quedó…
Visto 1609 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Traspaso del Hospital Padre Hurtado: más de una década de lucha dio frutos
Este martes 7 de noviembre se logró un gran avance en la historia de lucha del Hospital Padre Hurtado, cuando se ingresó a la cámara de diputados, para su discusión, el Proyecto de Ley que busca transferir este establecimiento de carácter experimental, a la red pública de salud. El nuevo…
Visto 424 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Fenpruss presente en inicio de tramitación del proyecto de ley de traspaso de 7.873 profesionales de la contrata  a Planta
El nuevo Directorio Nacional de Fenpruss se trasladó hasta el Congreso para decir presente en la sesión ordinaria N°85 de la Cámara de Diputados, lugar en el que se ingresó a sala, para su discusión, el proyecto de traspaso a la planta en igualdad de grado de 7.873 profesionales que…
Visto 1263 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Nueva Directiva Fenpruss 2017-2019
En la votación de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Elecciones, los dirigentes y dirigentas del país, seleccionaron a los siguientes representantes para el periodo 2017-2019.El directorio deberá conformarse en los próximos días. Aldo Santibáñez Yáñez Magaly Paredes Cárdenas Bárbara Rojas Labrín Dino Rosinelli Mansilla Anaí Freire BarrientosYamil Asenie BahamondesGabriela Farías…
Visto 4494 veces
Valora este artículo
(7 votos)
Asamblea Nacional de Fenpruss define sus pasos para el periodo 2017 - 2019
Los días 29 y 30 de octubre, la Fenpruss desarrolló la II Asamblea Nacional Ordinaria del 2017, en Puerto Varas, que coincide con el término de la administración del actual ejecutivo por el periodo 2015-2017. En esta ocasión los dirigentes y dirigentas asistentes de todo el país pudieron conocer los…
Visto 1555 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Minsal informa a Fenpruss el estado del proceso de tramitación de DFL
En una reunión sostenida con los 8 gremios de la salud, este miércoles 25 de octubre, la ministra Carmen Castillo, junto a otros representantes del Minsal, dieron a conocer el estado actual del proceso de los DFL enmarcados en la Ley 20972. En la ocasión se informó que el martes…
Visto 1581 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Disidencia de Fenpruss recibe contundente derrota en tribunales
En la mañana del miércoles 18 de octubre, se desarrolló en el segundo juzgado de letras del trabajo de Santiago, la audiencia de juicio en contra de Fenpruss bajo la figura de prácticas antisindicales, debido a la anterior votación de Fenpruss de desafiliación de la CUT (causa S-100-2017). La demanda…
Visto 416 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Jóvenes de Fenpruss exigen fin al trabajo precario en el Estado
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Trabajo Decente, las y los dirigentes miembros del Comité de Jóvenes de la Fenpruss hicieron un llamado urgente para poner fin a la precarización del empleo en el Estado y avanzar a puestos de trabajo con derechos que permitan tener…
Visto 379 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Editorial

  • No es casualidad, ni menos suerte

    Trabajo serio, dedicación y conocimiento; dejando de lado intereses personales en busca de un destino mejor para los profesionales que representamos. Producto de ese trabajo es que este 15 de Mayo fue un martes histórico, cuando el Presidente del Senado Carlos Montes informó que…

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938