Selma Lorena Nuñez Parada

Selma Lorena Nuñez Parada

Este 24 de Noviembre Todas y Todos a las calles!

Porque es necesario que todos los chilenos y chilenas se manifiesten públicamente, este 24 y 25 de noviembre, en todas las regiones, saldremos a las calles del país para decir fuertemente que “NO Queremos ni una Menos”

Por miles de mujeres maltratadas, agredidas, descalificadas, violentadas y asesinadas, por las que aun aguantan violencia intrafamiliar, violencia en sus puestos de trabajo, violencia política, por las que están y las que ya no.

Porque Fenpruss, consecuente con su políticas de Igualdad de Oportunidades, quiere un país sin violencia, necesitamos cambiar nuestra cultura machista!

Hacemos un llamado para sumarse a las movilizaciones que convoca la Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer, en todas las regiones, identificándonos con el color Naranja, que es el color usado como símbolo de un futuro más billante y sin violencia de género.

Viernes 24 noviembre 2017

Arica: 21 de Mayo(banco Estado) 12:00 horas

Iquique: Vivar/Libertad 18:00 horas

Calama: Paseo Ramírez 11:00 horas

Valparaíso: Plaza Victoria 19:00 horas

San Antonio: Plaza San Antonio 18:00 horas

Santiago: Plaza Italia 19:00 horas

San Bernardo: Plaza de Armas 10:00 horas

Curicó: Yungay/Merced 17:00 horas

Talca: Plaza Cuienfuegos 18:00 horas

Puerto Montt: Paseo Talca 18:00 horas

 

Sábado 25 noviembre 2017

Arica: Plaza Arauco 18:00 horas

La Serena: Plaza de armas 18:00 horas

Salamanca: Plaza de Armas 12:00 horas

Chillán: Gobernación 12:00 horas

Concepción: Plaza Tribunales 11:30 horas

Temuco: Plaza Dagoberto Godoy 11:00 horas

Angol: Parque Vergara 12:00 horas

Villarica: Costanera 16:00 horas

Osorno: Plaza Yungay 18:00 horas

Valdivia: por confirmar

Castro: Plaza Castro 19:00 horas

Coyhaique: Feria las Quintas 11:00 horas

Punta Arenas: Plaza DDHH Colón/Bories 18:00 horas

Curepto: Plaza de Armas 12:00 horas

 

Comisión de Igualdad de Oportunidades

Domingo, 19 Noviembre 2017 14:59

Fenpruss Coordinación Maule en acción!

Participación, probidad y defensa de derechos fue parte de la demanda de la coordinación.

 

El pasado lunes 13 de noviembre, dirigentas y dirigentes de la región del Maule, en compañía de la Dirigenta Nacional y nueva coordinadora zonal Selma Núñez Parada, sostuvieron reunión con Director de Servicio Sr. Rodrigo Alarcón en el marco de los encuentros mensuales que se sostienen con el gremio.

 

Temas prioritarios marcaron la agenda en torno a concretar el compromiso de participación de la organización en todas las etapas de los Concursos de selección de los y las profesionales que ingresan a los establecimientos de la red, agilizar las investigaciones que están pendientes en algunos hospitales, situación de las y los honorarios y finalmente se abordó las condiciones de las unidades de cuidados infantil de la red, la mayor demanda del hospital regional y el concepto de equidad, que debería enfrentar cada realidad de cada Sala Cuna y Jardín Infantil en su justa medida, considerando su realidad local, y garantizando que las medidas implementadas no sean un retroceso en los derechos adquiridos de las y los funcionarios. 

 

Con el inicio de un nuevo periodo del  directorio de la organización y as portas de un cambio de gobierno, la Fenpruss Maule continuara con más fuerza que nunca, representando a  los y las  profesionales de la región y defenciendo las condiciones laborales de estos, independiente de la conducción nacional que la mayoria de los Chilenos y Chilenas decidan!

Durante 5 y 6 de Septiembre, en la ciudad de Asunción-Paraguay,  se realizó el Encuentro Subregional de Mujeres,  en esta ocasión participaron organizaciones de Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Durante la primera jornada se analizó la política de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) con la mirada de género y en ese ámbito, cuales son las implicancias de la tributación progresiva y los tratados de libre comercio para contar con servicios públicos de calidad, los desafíos para los sindicatos como actores relevantes de los movimientos sociales.

La conclusión de esta jornada fue que las organizaciones no pueden permitir que los grandes grupos económicos mundiales, continúen disminuyendo de servicios  Públicos, convirtiéndolos en un bien de consumo. Para evitar esto es necesario la unidad de las organizaciones, más allá de las diferencias, mejorar  la comunicación e información hacia la ciudadanía, realizar acciones comunes, denunciar la pérdida de autonomía y ciudadanía de los pueblos, reactivar la Campaña de Servicios Públicos de Calidad, permanente y articulada en todos los países.

El segundo día se evaluaron las acciones realizadas en cada país para erradicar la violencia de género en los puestos de trabajo y el estado del debate cobre un futuro convenio de Violencia en el empleo público que discutirá la OIT en el congreso del 2018.

Al finalizar el encuentro las mujeres participantes, concluyeron:

  • Tolerancia cero a todas las formas de violencia contra las mujeres,
  • Que la ISP genere una carta solicitando a los gobiernos de los distintos países la respuesta del cuestionario sobre Erradicación de la violencia en los lugares de trabajo enviado por la OIT, ratificando la necesidad de que el mismo se constituya como un Convenio de Violencia Laboral con perspectiva de género,
  • Compartir experiencias e iniciativas de cada uno de los Comités de Mujeres para enriquecer las acciones y el trabajo de las compañeras en los distintos países,
  • Seguir adelante y replicar y multiplicar las acciones de concientización, formación y prevención de la violencia con perspectiva de género,
  • La implementación efectiva de la plataforma virtual de denuncia www.prevencion-acosolaboral.cl a fin de acoger, acompañar, visibilizar,  cuantificar y dimensionar la problemática de la violencia hacia las mujeres en los servicios públicos del Cono Sur y Brasil, que sirvan de respaldo para generar políticas públicas respecto al tema,
  • Transversalización de la lucha contra toda forma de violencia hacia las mujeres en cada ámbito de acción dentro de nuestros sindicatos (Convenios Colectivos, Plataformas de lucha, Estatutos, Planes de Acción, Comisiones Tripartitas, dialogo social, etc.).

 

 

MUJERES CONO SUR Y BRASIL

En estado de Alerta, la sociedad  espera de la resolución del Tribunal Constitucional para este lunes 21 de Agosto.

Las organizaciones sociales se han convocado para este día, a las 12:00 horas frente al Tribunal Costitucional,  ubicado en Huérfanos 1234, Santiago centro.

Esperamos contar con todos y todas en estas actividades esperando que el Tribunal Constitucional ratifique una decisión que tomo el parlamento en forma democrática y que ratifica la ciudadania con un 70% de apoyo!!

Página 1 de 21

Editorial

  • La Salud, un Derecho Humano que aún debemos conquistar

    El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemora nuevamente este 10 de diciembre, siendo motivo de múltiples actividades a nivel mundial. Sin embargo, para nosotros como gremio, es imperativo identificarnos y reconocer la salud como un derecho humano irrenunciable, por el cual hemos…

Carta Fenpruss

  • Carta Pública a Alejandro Guillier

    Junto con saludarle cordialmente, llamamos su atención para compartir desde Fenpruss nuestro anhelo por continuar fortaleciendo la salud pública, como eje central del futuro gobierno que confiamos liderará a partir del próximo 11 de marzo de 2018. Lo que planteamos no es baladí, por…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938