José Miguel de Pujadas Guzmán

José Miguel de Pujadas Guzmán

Siguiendo con las visitas a terreno por distintas bases del país, varias de las cuales han marcado hitos históricos al poder contar con la presencia en terreno por primera vez de un Presidente Nacional, el timonel de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, junto con la Coordinadora Zonal, Andrea Osorio Peña, se trasladó hasta el Servicio de Salud Bio Bio para sostener encuentros con dirigentes y dirigentas y asociados y asociadas de dicha coordinación Fenpruss. La gira contempló visitas a los Hospitales de Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara, Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz y la Dirección del SS Bio Bio.

Al respecto Alfredo Pérez, presidente de Fenpruss Biobío, expresó su satisfacción por la presencia del Presidente Nacional en la zona, señalando que “esto genera un hito importante, es primera vez que un Presidente Nacional está de visita en nuestra base, algo que nuestras socias y socios valoran bastante. En ese marco de cercanía y presencia, la conversación se desarrolló de manera muy amena, los temas se trataron de manera muy analítica, con varias preguntas. Fueron conversaciones en las que el Presidente Nacional nos compartió información reciente sobre diversas materias, como la firma del Protocolo de Acuerdo con el Minsal, el gran logo histórico del traspaso de los 7.873 profesionales de la Salud Pública a la titularidad, entre otros”, explicó.

 Por su parte el delegado de Fenpruss Hospital de Nacimiento, Jorge Riquelme, coincidió al señalar que “ciertamente fue un hito que viniera por primera vez en la historia el Presidente Nacional a nuestra base. En ese marco, la recepción fue bastante buena, quedamos contentos y conformes. Fue un gusto sentir esta presencia y cercanía y ojalá se repita, no sólo en este hospital, sino en todas las bases del país”.

Por último, el Presidente Nacional de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, expresó que “entendemos que es muy relevante para nuestra cohesión y fortalecimiento interno poder estar cerca de nuestras socias y socios a lo largo de las bases existentes en el país, lo cual se ha transformado en un sello de nuestra gestión, de manera de poder conversar sobre nuestra organización sindical, sus avances y desafíos. Es muy importante acercarnos a nuestras bases e informarlas de primera mano sobre los temas que marcan la agenda de nuestra organización, cumpliendo con el compromiso suscrito con todas y todos quienes nos mandatan para cumplir el rol de representarlos en los distintos niveles. Como Directorio Nacional tenemos el objetivo de recorrer cada una de las cerca de 120 bases del país, esa es parte de nuestra tarea y seguiremos en ello”, recalcó Santibáñez.

“Hacía tiempo que no contábamos con la presencia de una Dirigencia Nacional, encabezada por su Presidente”. Con estas palabras el Director de Fenpruss del Hospital Barros Luco, Eduardo Riobio Ramírez, se refirió al encuentro sostenido durante el día de ayer, jueves 30 de agosto, entre socias y socios de dicha base con el timonel de la organización sindical de las y los profesionales de la Salud Pública, Aldo Santibáñez Yáñez, quien se trasladó hasta ese recinto hospitalario de la Región Metropolitana acompañado de una de las Coordinadoras Metropolitanas, Ana María Bustamante Gálvez, y la Secretaria Nacional Anaí Freire Barrientos.

                Sobre lo que fue esta asamblea y los temas abordados en la instancia, Riobio señaló que “estos espacios de encuentro son muy valiosos, porque permiten recuperar el contacto directo entre nuestros dirigentes máximos y las asociadas y asociados. Hablamos de los logros históricos y también de los últimos acontecimientos legales, fue una puesta al día de los temas que se están desarrollando, como la firma del Protocolo de Acuerdo con el Minsal y la ley 21.106 de Encasillamiento Adicional y Exclusivo para Profesionales, entre otros. Las y los asistentes estaban contentos de poder tener la visita del Presidente Nacional, la evaluación es positiva y esperamos mantener esta mecánica, que no era la habitual, en pos de una mayor y mejor transparencia de la información”, agregó.

En tanto el Presidente Nacional de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, expresó que “estas visitas a terreno son un sello de nuestra gestión, la cercanía con nuestras bases a lo largo de Chile representa instancias de acercamiento con nuestras socias y socios, que son quienes hacen de esta Confederación la más importante de la Salud Pública del país. Los temas tratados son los que venimos compartiendo en todas nuestras visitas a las bases, como el recientemente firmado   Protocolo de Acuerdo con el Minsal, que marca el inicio de una agenda de trabajo que compromete reivindicaciones laborales y el anhelado nuevo modelo de carrera funcionaria para las y los profesionales que propone la Confederación Fenpruss. La experiencia fue satisfactoria y seguiremos replicándola a lo largo de Chile”, indicó.

El pasado miércoles 29 de la presente semana se llevaron a cabo, en dependencias del Hospital de Puerto Montt, dos encuentros con dirigentes y dirigentas del Servicio de Salud Reloncaví y una asamblea con socias y socios del hospital, actividades en las que estuvo presente, además del Presidente Nacional de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, el Coordinador de la Zona Sur, Dino Rosinelli Mansilla.

La jornada se abrió en la mañana con una actividad de coordinación en la que estuvieron presentes los y las dirigentas del Servicio de Salud Reloncaví, y las bases Fenpruss de los hospitales Calbuco-Maullín y de Puerto Montt, espacio en el que se trataron temas de contingencia nacional y algunos temas locales. En tanto, durante la tarde se desarrolló una asamblea con socios y socias del Hospital de Puerto Montt, abordándose materias como la ley 21.106 de Encasillamiento Adicional y Exclusivo para Profesionales, la reciente firma del Protocolo de Acuerdo con el Minsal, además del modelamiento de la nueva carrera profesional y temas locales, como el fortalecimiento del Servicio de Salud Reloncaví.

Sobre lo que fue este encuentro el presidente de la base Fenpruss del Hospital de Tomé, Agustín Hernández Ojeda, expresó que “la asamblea fue muy participativa, con muchas preguntas e inquietudes que pudieron ser contestadas adecuadamente por parte del presidente. Su visita fue muy valorada, este intercambio fue muy positivo. Su cercanía con la gente impactó positivamente, tanto en contenidos como respecto de la calidad del debate. La gente valoró mucho la visita del presidente”, señaló Hernández.

Por su parte el presidente de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, sostuvo que “siempre es importante poder estar disponible y visitar las distintas bases de nuestra Confederación Fenpruss a lo largo del país, porque así las socias y socios sienten la cercanía y la preocupación de su organización, que sus necesidades están siendo escuchadas e incorporadas dentro de los planes de acción de la organización y así mantenerla cohesionada para fortalecer nuestras luchas”, finalizó.

Marcando un hito en el trabajo sindical de las Fenpruss del Servicio de Salud Talcahuano, se desarrolló la primera asamblea general que reunió a socias y socios de las cinco bases pertenecientes a dicha coordinación. Durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados con el quehacer interno de la organización, principalmente referidos a los recientes logros de la Confederación y a los desafíos próximos por abordar. La actividad contó con la presencia del presidente Nacional, Aldo Santibáñez Yáñez, y la Directora Nacional y Coordinadora de la zona Andrea Osorio Peña.

El coordinador Fenpruss de la red del Servicio de Salud Talcahuano, Hernán Cabrera Escárate, destacó la actividad realizada, ya que permitió reunir a socios y socias de todas las bases, tanto de los hospitales de La Higuera, Tomé y Lirquén, así como del Cesfam de Lirquén y de la Dirección del SS Talcahuano. “La idea era marcar un hito respecto de la forma de reunirnos, que nuestras asociadas y asociados compartieran con sus pares de las otras bases y también conocieran a las y los dirigentes de toda la red y el trabajo que se desarrolla”, acotó.

Cabrera agregó que se abordaron los avances de la Confederación Fenpruss, tanto el reciente acuerdo firmado con el Ministerio, el encasillamiento adicional y exclusivo para profesionales, el actual proceso de encasillamiento, la defensa de la Salud Pública que realiza la organización y los beneficios que tienes las y los asociados, entre otras materias. “Además, pudimos contar con la presencia del Presidente Nacional, Aldo Santibáñez Yáñez, quien es originario de este servicio, lo que da confianza al trabajo que desarrollamos tanto local como nacional”, expresó.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, señaló que “esta visita se enmarca en nuestra política de acercamiento permanente a nuestras bases para conversar sobre nuestra organización sindical, sus avances y desafíos. Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora, como Directorio Nacional tenemos el objetivo de recorrer cada una de las cerca de 120 bases del país. En esta ocasión, esta modalidad de encuentro nos permitió compartir los alcances del acuerdo con el Minsal, la concreción de los logros de la organización y el trabajo que mantenemos para fortalecer el sistema público de Salud. Es positivo que los socios y las socias vean que sus dirigentes y dirigentas trabajan de manera coordinada y conjunta para abordar las problemáticas que presentan las asociadas, dándole sentido de cuerpo a nuestra organización sindical”, finalizó Santibáñez.

 

Página 1 de 52

Editorial

Carta Fenpruss

  • Fenpruss reitera al Minsal llamado a resolver conflicto por Norma 21

    La Confederación Fenpruss ha sido históricamente partidaria de que las organizaciones de la sociedad civil se atengan a sus ámbitos de responsabilidad, establecidos en la ley y en sus propios estatutos. Esto es, que los asuntos curriculares, técnicos y éticos de nuestras profesiones le…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Cofederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938