Fenpruss Hospital Base Valdivia

Fenpruss Hospital Base Valdivia

 

El día de hoy 24 de abril del 2018, se concertaron en el Hospital Base de Valdivia todos los dirigentes de la Coordinación de Servicio de Salud Valdivia, convocados a una asamblea extraordinaria con el único objetivo, la votación de modificación de los estatutos de Fenpruss. En esta oportunidad el TRICEL a cargo de la votación, estuvo conformado por el Sr. Ricardo Guarda Bragado, Sr. Leandro Rebolledo Las Heras y la Srta. Dilia Morales Fierro, y como ministra de fe, la Sra. Ana Cordova Riquelme.

La votación finalizó con el 100% de los votos aprobando la reforma de estatutos, lo que representa un rotundo apoyo de los dirigentes de esta coordinación a la conducción y las acciones que el directorio nacional está realizando, por el fortalecimiento de nuestra organización, así como también por la defensa de la salud pública


En el marco de realizar las conversaciones con los distintos parlamentarios de la Región de Los
Ríos, la coordinación Fenpruss Servicio de Salud Valdivia sostuvo una reunión con el Senador
Alfonso De Urresti para solicitar su apoyo al Proyecto de Encasillamiento Exclusivo para
profesionales que se encuentra en los últimos trámites legislativos. En esta instancia se relevó el
trascendental avance en materias de estabilidad del empleo para 7873 profesionales a contrata y
por sobre todo se asegure la propuesta de modelamiento de nuestra futura carrera con
mejoramiento continuo.
Cabe destacar la disposición del Senador en realizar las gestiones que permitan dar celeridad a la
tramitación final del proyecto y su total respaldo para la concreción de éste.

 

Con gran satisfacción y alegría se recibió la notificación del proceso de acreditación para el Hospital de Ancud, cuyo resultado fue de un 86% de cumplimiento, siendo el más alto de la Provincia de Chiloé.

Expectantes y ansiosos estaba la comunidad Hospitalaria, hasta que el día Viernes 13 de abril del 2018 se notificó el resultado de la acreditación en los procesos de calidad de la atención, obteniendo un resultado gratamente satisfactorio al ser el Hospital con el mayor nivel de cumplimiento en la provincia de Chiloé.

Este resultado refleja el compromiso de todos los funcionarios con esta institución y con la salud de nuestros usuarios, permitiéndoles tener la confianza y la garantía de que los procedimientos involucrados en la atención de salud, especialmente en el otorgamiento de las prestaciones AUGE han sido supervisados y cuentan con los estándares de calidad y seguridad asistencial exigidos.

 Como siempre la Fenpruss se hace presente en cada uno de los procesos en donde se involucra la calidad en la atención y el mejoramiento de la salud pública, es por esto que la Directiva de la base Ancud felicita el esfuerzo y dedicación de cada uno de los profesionales de nuestro Hospital y entrega un merecido reconocimiento a nuestros socios e integrantes del equipo de Calidad, quienes lideraron este proceso y nos permiten que hoy el Hospital de Ancud esté acreditado.

El objetivo que tenemos por delante es de continuar avanzando en las mejoras de nuestros procesos y así entregar a nuestra comuna una atención de salud con los más elevados estándares de calidad.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  profesionales del Hospital Base Valdivia, realizaron una acto de visibilización  de  los  motivos  por lo que hoy el mundo conmemora el 8 de Marzo

Con una  revisión  de las  imágenes   de la larga lucha de las mujeres  a través de la historia, que está nutrida  de mujeres  que  han entregado su esfuerzo personal, colectivo y en no pocas veces su vida en la conquista de demandas que hoy son derechos: Las mujeres de Cotton,  Triangle Shirtwaist,  las mujeres sufragistas, las Mujeres Chilenas con el movimiento obrero y  su primer periódico “la Alborada”, el derecho a voto,  la conquista del derecho a estudiar y la primera mujer profesional, fueron las estaciones con  las que  los profesionales  realizaron un mural conmemorativo, reafirmando la convicción de continuar en el esfuerzo de conquistar las demandas pendientes  en las que el sindicato se constituye en el espacio natural de concentración de los esfuerzos. 

La actividad consideró la entrega de volantes  alusivos a los  transeúntes y   se vio enriquecida con la participación espontánea de mujeres usuarias que valoraron la iniciativa, compartieron su íntima experiencia  y concordaron en la necesidad avanzar sin retroceder en derechos.

 

Página 1 de 9

Editorial

Carta Fenpruss

  • Reforma de Estatutos

    Luego de aprobar en forma rotunda, el voto político para reformar en tres puntos específicos nuestros Estatutos, se requiere concretar el proceso que culminará con esta tarea y que nos permitirá tener mayor representación simbólica a través de la Confederación, tener medidas disuasivas y…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938