Fenpruss Hospital Base Valdivia

Fenpruss Hospital Base Valdivia

 

El día miércoles 13 de junio, el Presidente Nacional de Fenpruss Aldo Santibáñez Yañez, fue invitado a participar en la asamblea ordinaria del Hospital Base de Valdivia con la finalidad de informar los avances así como el camino a seguir como organización en este periodo.

Dentro de los temas propios de la base, el Presidente Nacional, centrado en la política de la protección de los derechos de los/as profesionales y la defensa de la Salud Pública, mencionó la reciente aprobación de la ley de traspaso en espejo exclusivo para profesionales, que en el establecimiento particularmente, beneficiará aproximadamente a más de 120 profesionales. Además mencionó los esfuerzos que se están realizando para la concertación de la futura carrera funcionaria para profesionales de la salud y recordó los logros de los últimos años como el traspaso de honorarios a contrata, la asignación de exclusividad entre otros.

Finalmente el Presidente Nacional Fenpruss, feliz de compartir con más de 70 asociados/as de base, invitó a seguir participando activamente y respaldar el importante trabajo de la Confederación Nacional en la defensa de los derechos de los/as trabajadores de la salud y la defensa de la salud pública y de calidad.

 

En el marco de instalar las principales demandas de las/os profesionales en la agenda de negociación Fenpruss Minsal período 2018-2022, el directorio Fenpruss Hospital Base realizó en tiempos acotados reuniones en distintos servicios del establecimiento y difusión a través de los medios locales con sus asociados/as.

Es importante señalar que los/as profesionales de Fenpruss Hospital Base han participado activamente en la construcción conjunta de la plataforma reivindicativa desde sus inicios y que en esta oportunidad no ha sido la excepción. En esta ocasión, el trabajo mancomunado entre socios/as y dirigentes, ha sido muy importante, ya que se lograron recopilar significativas propuestas, vitales para la priorización de las demandas que serán parte de la agenda Fenpruss Minsal.

En esa línea, la consolidación del trabajo realizado en conjunto con socios/as y dirigentes del Hospital Base Valdivia, se presentó en reunión regional de bases Fenpruss del Servicio de Salud, cuyo análisis y priorización regional será presentada en una jornada de sistematización nacional a realizarse el próximo 19 y 20 del presente, jornada en la cual, coordinadores/as de todos los Servicios de Salud plasmarán esta información en una propuesta de negociación entre Fenpruss y MINSAL, que permitan avanzar en las futuras reivindicaciones de los profesionales de la región y de todo el país.

 

Dirigentes de la Región de Los Ríos sostuvieron audiencias con el Senador Alfonso De Urresti y Diputado Patricio Rosas, siendo este último integrante de la Comisión de Salud, para resolver de manera urgente la situación actual de profesionales contratados por empresa externa que laboran en los distintos establecimientos de la red y en particular del Hospital Base Valdivia. Esto se traduce en elevados gastos de intermediación e IVA que por lo demás solo el cambio de calidad jurídica a contrata existiría un ahorro de un 30% aproximadamente de la glosa presupuestaria.

El aplazamiento del convenio de programación para la normalización o reposición del Hospital Base, que incorpora aportes regionales y del Ministerio, ha impactado de manera significativa tanto en lo estructural como en la dotación actual, en circunstancias que el principal complejo hospitalario hace 22 años no sufre mejoras cumpliendo así hoy su vida útil. En ese sentido y por la necesidad de avanzar y potenciar polos de desarrollo, contar con un Nuevo Hospital para la región es prioritario y es el anhelo de los/as trabajadoras y la comunidad.

Así mismo los parlamentarios coincidieron en esta prioridad y accedieron a la petición de dirigentes Fenpruss de establecer una mesa de trabajo con los distintos actores políticos y sociales y finalmente declararon su compromiso en el fortalecimiento de la Salud Pública de la Región de Los Ríos.

 

El día de hoy 24 de abril del 2018, se concertaron en el Hospital Base de Valdivia todos los dirigentes de la Coordinación de Servicio de Salud Valdivia, convocados a una asamblea extraordinaria con el único objetivo, la votación de modificación de los estatutos de Fenpruss. En esta oportunidad el TRICEL a cargo de la votación, estuvo conformado por el Sr. Ricardo Guarda Bragado, Sr. Leandro Rebolledo Las Heras y la Srta. Dilia Morales Fierro, y como ministra de fe, la Sra. Ana Cordova Riquelme.

La votación finalizó con el 100% de los votos aprobando la reforma de estatutos, lo que representa un rotundo apoyo de los dirigentes de esta coordinación a la conducción y las acciones que el directorio nacional está realizando, por el fortalecimiento de nuestra organización, así como también por la defensa de la salud pública

Página 1 de 10

Editorial

  • No es casualidad, ni menos suerte

    Trabajo serio, dedicación y conocimiento; dejando de lado intereses personales en busca de un destino mejor para los profesionales que representamos. Producto de ese trabajo es que este 15 de Mayo fue un martes histórico, cuando el Presidente del Senado Carlos Montes informó que…

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938