Yoschuy González Rolack

Yoschuy González Rolack

En el marco de su visita a las dependencias del nuevo hospital de Lanco Sr. Luis  Villazón  sostuvo una reunión con los gremios de  la región, entre los cuales se encontraba  Fenpruss Región de los Ríos.

  El Sr. Villazón  dio cuenta de los avances  obtenidos por las y los  trabajadores del sector salud en el actual gobierno, y reconoce que aún queda mucho por mejorar. En la ocasión Villazón respondió a la Fenpruss local sobre el estado de la negociación de Carrera Personalizada  para las y los profesionales,  afirmando que   se encuentran  trabajando en la materia y que la próxima reunión  será el día 23 de marzo. Respecto del tiempo transcurrido, manifestó que debido a la extensa negociación del sector público en 2016, catástrofes por incendios forestales y  vacaciones, han obstaculizado la frecuencia de reuniones, ante lo cual, los dirigentes y dirigentas  de Fenpruss  manifestaron que ya retomado el trabajo, esperan este se se vea concretado prontamente, en función de los plazos comprometidos. 

 Aurora Delgado, coordinadora Fenpruss del Servicio de Salud Valdivia reconoció la materialización de  las distintas asignaciones y beneficios, dejando en claro al representante del  Minsal, que los y las profesionales han depositado la confianza  y respaldo  en  Directorio Nacional para que se cumpla la segunda etapa del acuerdo firmado en septiembre de 2016, el que fue ratificado en el plebiscito nacional del gremio, en el que, según indicó  Delgado,  destacó  la alta participación de nuestros asociadas/os de la Región de cara al logro de la Carrera Personalizada con Mejoramiento Continuo.

 El personero finalmente manifestó su convicción y voluntad para la  construcción  mediante el diálogo, de  acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los y las trabajadoras, por lo que desde su punto de vista la reunión del próximo 23 de marzo será una fecha clave para el logro de un producto para los y las profesionales.

Con la Toma del Edificio del Servicio de Salud y Seremi de Salud de los Ríos, por parte de Fenpruss y Fenats, el pasado 20 de octubre se inició la jornada paro y movilización en la región. Los funcionarios/as ocuparon pacíficamente las dependencias del edificio impidiendo su normal funcionamiento en respuesta a la convocatoria nacional y que, sin mediar diálogo con la Autoridad local, fueron notificados por la fuerza pública sobre la orden de desalojo emanada desde la Gobernación a solicitud del director de Servicio Dr. Patricio Rosas. Sin embargo, según indicó   la Dirigenta de Fenpruss   Carolina Díaz,  en presencia de fuerzas especiales, una vez conseguido el objetivo los funcionarios/as hicieron entrega de la toma de manera pacífica, sin ningún tipo de incidentes, ni detenidos.

En los Hospitales de la Unión, Lanco, Los Lagos, Paillaco y Corral se realizaron Asambleas informativas y se plegaron a las distintas manifestaciones locales. Por su parte Fenpruss Hospital Base contó con la presencia del Vicepresidente Nacional Sr. Dino Rosinelli quien entregó un extenso informe de la negociación de la MSP con el gobierno.

Las/os profesionales de la Dirección de Servicio y Hospital Base se sumaron a la masiva  marcha  realizada en Valdivia  por los trabajadores/as del Estado el día 21 de octubre,  la que según  distintos  medios alcanzó  una cifra cercana a las 5.000  personas.

 En tanto, Fenpruss Provincia  de Valdivia se sumó en la ciudad de Rio Bueno  junto a otros gremios del sector a la gran  marcha  de trabajadores del estado, que  contó  con una participación  histórica,  según señaló  la Presidenta de Fenpruss PV. Gisela Keim.

Dirigentes de la Coordinadora NO+AFP ‘funaron’ la visita de la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, en Valdivia.

Durante este viernes, la Subsecretaria Julia Urquieta, llegó hasta la capital de la Región de Los Ríos, para llevar a cabo los diálogos ciudadanos establecidos en el marco del cambio a sistema provisional que propuso el Gobierno, para mejorar las pensiones.

Es por eso, que Urquieta realizó una visita a un canal local, hasta donde llegaron dirigentes valdivianos de la Coordinadora NO+AFP para ‘funar’ la visita de la subsecretaria.

En esa línea, Aurora Delgado, portavoz de la coordinadora en Valdivia, aseguró que la protesta se gestó como una forma de criticar la presentación de la Subsecretaria Urquieta en los diálogos ciudadanos, afirmando que el discurso del Gobierno está “muy alejado de las demandas de la ciudadanía”.

Es un diálogo estéril, es un diálogo que sólo valida hoy día al sistema neoliberal, capitalista. Es un encuentro que valida un sistema de AFPs, no habla absolutamente nada de derogar el decreto 3.500, sino por el contrario, solamente entregar soluciones de parche”, aseveró Delgado.

Los trabajadores esperaron a la Subsecretaria Urquieta, a la salida del canal local, sin embargo, la autoridad nacional salió raudamente hasta su vehículo, sin dialogar con los dirigentes.

Aurora Delgado, aprovechó la instancia de invitar a la ciudadanía a participar de la marcha convocada para protestar por el actual sistema de pensiones, la que se realizará el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Simón Bolívar en Valdivia, sirviendo de antesala para el paro productivo que llamó la coordinadora para el 4 de noviembre.

Fuente Río en Línea.

Miércoles, 10 Agosto 2016 21:07

Jornada No + AFP Valdivia

Fenpruss Hospital Base Valdivia,  se sumó hoy a la convocatoria Nacional contra el sistema de AFP a las 10 hrs participaron de una asamblea en el frontis de  calle Bueras, donde la Presidenta y Vocera de la Coordinadora no Más AFP  Valdivia,  Aurora Delgado, dio a conocer  la declaración pública de la Coordinadora Nacional. 

Delgado manifestó que los anuncios de la Presidenta  no son una respuesta  a las demandas  de la ciudadanía y no dan cuenta de sus necesidades,  sino más bien  un mensaje tranquilizador  al empresariado del país,  dado que  pese a que aumenta la cotización con cargo al empleador  y  fortalece el pilar solidario actualmente existente,  mantiene las AFP, condenando nuevamente a la inmensa mayoría de los chilenos/as a continuar en el sistema de capitalización individual. Afirmó también que  el movimiento para poner término a las afp  seguirá el rumbo trazado en su segundo Congreso  Nacional, creando conciencia sobre el abuso legalizado que hoy existe  y llamando al país a movilizarse.

La Vocera Delgado convocó a un cacerolazo hoy miércoles 10 a las 21 hrs y  a la segunda gran marcha Nacional contra las AFP el próximo 21 de Agosto a las 11 hrs desde la plaza Simón Bolívar, ya que según afirmó,  la Presidenta sólo ha escuchado  a los empresarios  y   no al casi millón de Chilenos/as que  marcharon el pasado 24 de julio   pidiendo el fin de las AFP.

Al medio día  el directorio Fenpruss participó del volanteo organizado por la Coordinadora Región de los Ríos, luego de lo cual los/as dirigentes  realizaron funa a las AFPs cercanas  a la plaza de la república,   acción que como siempre concitó el apoyo ciudadano allí presente.

Página 1 de 7

Editorial

  • Tres años de Gobierno:avances, ripios y pendientes (parte I)

    Estatuto Único de la Salud Las exigencias de cambios marcaron el final del Gobierno anterior y el comienzo del actual, y dejaron en la ciudadanía la impresión y el anhelo de que vendrían reformas profundas que transformarían nuestras vidas. El pueblo esperó al nuevo…

Carta Fenpruss

  • Fenpruss comienza a cerrar un positivo ciclo de su trabajo sindical

    Este 2017 será el año que cierra un intenso ciclo de trabajo sindical que partió en noviembre de 2013. Serán cuatro años que se trazaron con objetivos claros y metas definidas en el ámbito reivindicativo. Lo anterior, respaldado políticamente por la gran mayoría de…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y a la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938