Yoschuy González Rolack

Yoschuy González Rolack

Como productiva calificó la reunión con el Director del Servicio de Salud Valdivia, la recién asumida nueva directiva base FENPRUSS Dirección.

En la ocasión, la recién asumida presidenta, Carolina Sáez Triviño, presentó el saludo protocolar a la máxima autoridad de la salud regional, enfatizando la disposición del gremio a retomar y mantener el trabajo en conjunto para abordar y resolver las demandas locales y las situaciones que aquejan a los funcionarios.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas Barrientos, se manifestó receptivo y dispuesto como institución a trabajar con Fenpruss, manifestando que concordamos en materias de fondo y sólo resta acordar la forma de cómo proyectaremos la mesa de trabajo en equipo.

La nueva directiva FENPRUSS Dirección del Servicio de Salud Valdivia está conformada por Carolina Sáez Triviño como presidenta; Rosa Leal Velásquez, como tesorera; y Rodolfo Guerrero Núñez, secretario.

 

Escrita por Rosa Leal y Rodolfo Guerrero.

 

En el marco de su visita a las dependencias del nuevo hospital de Lanco Sr. Luis  Villazón  sostuvo una reunión con los gremios de  la región, entre los cuales se encontraba  Fenpruss Región de los Ríos.

  El Sr. Villazón  dio cuenta de los avances  obtenidos por las y los  trabajadores del sector salud en el actual gobierno, y reconoce que aún queda mucho por mejorar. En la ocasión Villazón respondió a la Fenpruss local sobre el estado de la negociación de Carrera Personalizada  para las y los profesionales,  afirmando que   se encuentran  trabajando en la materia y que la próxima reunión  será el día 23 de marzo. Respecto del tiempo transcurrido, manifestó que debido a la extensa negociación del sector público en 2016, catástrofes por incendios forestales y  vacaciones, han obstaculizado la frecuencia de reuniones, ante lo cual, los dirigentes y dirigentas  de Fenpruss  manifestaron que ya retomado el trabajo, esperan este se se vea concretado prontamente, en función de los plazos comprometidos. 

 Aurora Delgado, coordinadora Fenpruss del Servicio de Salud Valdivia reconoció la materialización de  las distintas asignaciones y beneficios, dejando en claro al representante del  Minsal, que los y las profesionales han depositado la confianza  y respaldo  en  Directorio Nacional para que se cumpla la segunda etapa del acuerdo firmado en septiembre de 2016, el que fue ratificado en el plebiscito nacional del gremio, en el que, según indicó  Delgado,  destacó  la alta participación de nuestros asociadas/os de la Región de cara al logro de la Carrera Personalizada con Mejoramiento Continuo.

 El personero finalmente manifestó su convicción y voluntad para la  construcción  mediante el diálogo, de  acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los y las trabajadoras, por lo que desde su punto de vista la reunión del próximo 23 de marzo será una fecha clave para el logro de un producto para los y las profesionales.

Con la Toma del Edificio del Servicio de Salud y Seremi de Salud de los Ríos, por parte de Fenpruss y Fenats, el pasado 20 de octubre se inició la jornada paro y movilización en la región. Los funcionarios/as ocuparon pacíficamente las dependencias del edificio impidiendo su normal funcionamiento en respuesta a la convocatoria nacional y que, sin mediar diálogo con la Autoridad local, fueron notificados por la fuerza pública sobre la orden de desalojo emanada desde la Gobernación a solicitud del director de Servicio Dr. Patricio Rosas. Sin embargo, según indicó   la Dirigenta de Fenpruss   Carolina Díaz,  en presencia de fuerzas especiales, una vez conseguido el objetivo los funcionarios/as hicieron entrega de la toma de manera pacífica, sin ningún tipo de incidentes, ni detenidos.

En los Hospitales de la Unión, Lanco, Los Lagos, Paillaco y Corral se realizaron Asambleas informativas y se plegaron a las distintas manifestaciones locales. Por su parte Fenpruss Hospital Base contó con la presencia del Vicepresidente Nacional Sr. Dino Rosinelli quien entregó un extenso informe de la negociación de la MSP con el gobierno.

Las/os profesionales de la Dirección de Servicio y Hospital Base se sumaron a la masiva  marcha  realizada en Valdivia  por los trabajadores/as del Estado el día 21 de octubre,  la que según  distintos  medios alcanzó  una cifra cercana a las 5.000  personas.

 En tanto, Fenpruss Provincia  de Valdivia se sumó en la ciudad de Rio Bueno  junto a otros gremios del sector a la gran  marcha  de trabajadores del estado, que  contó  con una participación  histórica,  según señaló  la Presidenta de Fenpruss PV. Gisela Keim.

Dirigentes de la Coordinadora NO+AFP ‘funaron’ la visita de la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, en Valdivia.

Durante este viernes, la Subsecretaria Julia Urquieta, llegó hasta la capital de la Región de Los Ríos, para llevar a cabo los diálogos ciudadanos establecidos en el marco del cambio a sistema provisional que propuso el Gobierno, para mejorar las pensiones.

Es por eso, que Urquieta realizó una visita a un canal local, hasta donde llegaron dirigentes valdivianos de la Coordinadora NO+AFP para ‘funar’ la visita de la subsecretaria.

En esa línea, Aurora Delgado, portavoz de la coordinadora en Valdivia, aseguró que la protesta se gestó como una forma de criticar la presentación de la Subsecretaria Urquieta en los diálogos ciudadanos, afirmando que el discurso del Gobierno está “muy alejado de las demandas de la ciudadanía”.

Es un diálogo estéril, es un diálogo que sólo valida hoy día al sistema neoliberal, capitalista. Es un encuentro que valida un sistema de AFPs, no habla absolutamente nada de derogar el decreto 3.500, sino por el contrario, solamente entregar soluciones de parche”, aseveró Delgado.

Los trabajadores esperaron a la Subsecretaria Urquieta, a la salida del canal local, sin embargo, la autoridad nacional salió raudamente hasta su vehículo, sin dialogar con los dirigentes.

Aurora Delgado, aprovechó la instancia de invitar a la ciudadanía a participar de la marcha convocada para protestar por el actual sistema de pensiones, la que se realizará el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 11:00 horas desde la Plaza Simón Bolívar en Valdivia, sirviendo de antesala para el paro productivo que llamó la coordinadora para el 4 de noviembre.

Fuente Río en Línea.

Página 1 de 7

Editorial

  • ¡¡No a las concesiones hospitalarias!! La lucha continúa

    Como Fenpruss manifestamos un rotundo rechazo a la propuesta de la candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, de retomar las concesiones hospitalarias como modelo de construcción, ya que, esta vía de construcción y administración de hospitales ha sido un…

Carta Fenpruss

  • Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres…Ahora!!!!

    Es difícil entender que un gobierno que se declara Laico aún no logre concretar uno de los proyectos íconos de su programa, promesa de un país más igualitario y respetuoso de los derechos humanos. Aún así, la tramitación del proyecto de despenalización del Aborto…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y a la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938