Fenpruss Hospital Base Valdivia

Fenpruss Hospital Base Valdivia

 

El día 23 de julio, la coordinadora No mas AFP Valdivia convocó a un masivo acto, para trabajar la propuesta de la Iniciativa Popular de Ley, ocasión en la que participaron mas de 120 personas, en 10 cabildos simultáneos.

En el evento y con la presencia de la Vocera de la Coordinadora No+ AFP de Valdivia, Sra Aurora Delgado Vergara presidenta de la base Fenpruss del Hospital Regional de Valdivia, se dio inicio a una multitudinaria actividad, donde más de 120 trabajadores del sindicato ASENAV conformaron 10 cabildos paralelos en la sede de su agrupación, trabajando por varias horas y guiados por la coordinadora, se convocaron para discutir, validar y transformar la propuesta de la coordinadora no mas afp en un proyecto de ley que permita a corto pazo eliminar las afp que tanto daño previsional han generado y que afecta gravemente a miles de personas.

En este espacio de construcción colectiva, la Vocera de la coordinadora, ratifica la participación activa de Fenpruss en este tipo de actividades, y refuerza la solidez del trabajo de la Confederación no solo en las reivindicaciones sociales de los trabajadores de la salud, sino que además revalida el compromiso de la Confederación por la restitución de un derecho fundamental como es la seguridad social para todos los chilenos y chilenas del país.

 

El día 21 de junio de 2018 dirigentes Fenpruss del Hospital Base Valdivia participaron activamente en el primer cabildo, especialmente dirigido a dirigentes sindicales de la región de los ríos, con la intención de generar facilitadores con compromiso de replicar los cabildos en sus respectivos sindicatos.

El la actividad mas de 40 dirigentes sindicales, de más de 21 sindicatos públicos y privados adherentes a la coordinadora NO+AFP, orientados por Hernán González (director del Sindicato de trabajadores de la construcción y maquinarias industriales) se reunieron en la sede del Sindicato Papelera Valdivia, y realizaron el primer cabildo para promover la Iniciativa Popular de Ley como mecanismo para impulsar los cambios necesarios en materia de seguridad Social en Chile, además como ejercicio importante de soberanía en la creación del proyecto de Ley NO+AFP. Los asistentes  fueron capacitados para ser facilitadores y poder replicar los cabildos en sus respectivos lugares de trabajo y en la ciudadanía, además a incorporar sus resultados a la página web www.iniciativapopulardeley.cl y con esto aportar al debate nacional.

Finalizó la convocatoria con un compromiso de los dirigentes a participar activamente en cabildos en toda la región, promover la Iniciativa Popular de Ley NO+AFP, continuar con el trabajo de la Coordinadora No Más AFP Región de Los Ríos, lo que en definitiva permitirá  avanzar colectivamente hacia un Sistema de seguridad social Tripartito, Solidario y Universal.

 

El día miércoles 13 de junio, el Presidente Nacional de Fenpruss Aldo Santibáñez Yañez, fue invitado a participar en la asamblea ordinaria del Hospital Base de Valdivia con la finalidad de informar los avances así como el camino a seguir como organización en este periodo.

Dentro de los temas propios de la base, el Presidente Nacional, centrado en la política de la protección de los derechos de los/as profesionales y la defensa de la Salud Pública, mencionó la reciente aprobación de la ley de traspaso en espejo exclusivo para profesionales, que en el establecimiento particularmente, beneficiará aproximadamente a más de 120 profesionales. Además mencionó los esfuerzos que se están realizando para la concertación de la futura carrera funcionaria para profesionales de la salud y recordó los logros de los últimos años como el traspaso de honorarios a contrata, la asignación de exclusividad entre otros.

Finalmente el Presidente Nacional Fenpruss, feliz de compartir con más de 70 asociados/as de base, invitó a seguir participando activamente y respaldar el importante trabajo de la Confederación Nacional en la defensa de los derechos de los/as trabajadores de la salud y la defensa de la salud pública y de calidad.

 

En el marco de instalar las principales demandas de las/os profesionales en la agenda de negociación Fenpruss Minsal período 2018-2022, el directorio Fenpruss Hospital Base realizó en tiempos acotados reuniones en distintos servicios del establecimiento y difusión a través de los medios locales con sus asociados/as.

Es importante señalar que los/as profesionales de Fenpruss Hospital Base han participado activamente en la construcción conjunta de la plataforma reivindicativa desde sus inicios y que en esta oportunidad no ha sido la excepción. En esta ocasión, el trabajo mancomunado entre socios/as y dirigentes, ha sido muy importante, ya que se lograron recopilar significativas propuestas, vitales para la priorización de las demandas que serán parte de la agenda Fenpruss Minsal.

En esa línea, la consolidación del trabajo realizado en conjunto con socios/as y dirigentes del Hospital Base Valdivia, se presentó en reunión regional de bases Fenpruss del Servicio de Salud, cuyo análisis y priorización regional será presentada en una jornada de sistematización nacional a realizarse el próximo 19 y 20 del presente, jornada en la cual, coordinadores/as de todos los Servicios de Salud plasmarán esta información en una propuesta de negociación entre Fenpruss y MINSAL, que permitan avanzar en las futuras reivindicaciones de los profesionales de la región y de todo el país.

Página 1 de 10

Editorial

Carta Fenpruss

  • Fenpruss reitera al Minsal llamado a resolver conflicto por Norma 21

    La Confederación Fenpruss ha sido históricamente partidaria de que las organizaciones de la sociedad civil se atengan a sus ámbitos de responsabilidad, establecidos en la ley y en sus propios estatutos. Esto es, que los asuntos curriculares, técnicos y éticos de nuestras profesiones le…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Cofederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938