Comunicaciones Chiloe

Comunicaciones Chiloe

El pasado Sábado 23 de Junio en dependencias del Hotel Ancud y  junto a socias y socios de la Federación, se reunieron para homenajear a cuatro socias que mantuvieron una larga trayectoria como funcionarias en nuestra institución. La Directiva agradeció el profesionalismo y compromiso que le entregaron a la salud de la comunidad y a su vez se reconoció su lealtad hacia el trabajo que viene realizando nuestra Asociación, lo cual nos enorgullece al representar a funcionarios con la calidad humana con las que ellas se reflejan, permitiendo que las usuarias y usuarios tengan una atención cercana y de calidad.

Además Fenpruss Ancud reconoce la labor que nuestro Hospital está realizando, al despedir en su último día de trabajo a cada funcionario que culmina esta etapa en nuestra institución, convocando a todas las funcionarias y funcionarios ser partícipe de esta despedida. Esto sin duda nos refleja que a pesar de existir grupos que entorpecen la labor, siempre la calidad humana, el reconocimiento y el trabajo en equipo es lo que se destaca en estas situaciones.

Felicitamos y agradecemos infinitamente su labor y entrega hacia nuestra Comunidad a las siguientes Socias de la Fenpruss Ancud:

-        Rosalía Muñoz  (Enfermera)

-        Gabriela Vega (Nutricionista)

-        Gloria Arce (Terapeuta Ocupacional)

-        Olga Huaquin (Matrona)

 

“En la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo”

Gran asistencia tuvo el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el que se desarrolló el recién pasado 8 de marzo en el auditorio del Servicio de Salud Chiloé a tempranas horas de la mañana. 

Es así como este acto, iniciativa de Fenpruss en conjunto con el subdepartamento de Calidad de Vida y Bienestar del establecimiento, se llevo a cabo en un ambiente de reflexión y emotividad, en el que se destacó a la mujer Fenpruss 2016. Erica Viera Pérez, psicopedagoga, quien se desempeña en el área de salud rural de la Dss es la mujer que fue galardonada por el sindicato de profesionales este año. 

Durante la tarde del mismo día, dirigentas de la base acompañadas de Erica Viera y Eugenia Farias, ambas mujeres socias del sindicato, participaron de la marcha cuyo punto de reunión fue la plaza de armas de Castro. A las 18 horas, Fenpruss, organizaciones sociales y feministas de Chiloé, dieron el vamos a la marcha por las calles de la capital provincial.  

Ni flores, ni chocolates. Ni mujer madre, ni hija ni esposa. Cuando el patriarcado quiere develar una lucha y sus significados, le provee otros sentidos. El 8 de marzo ha ido desvaneciendo su sentido clasista, de lucha obrera, de feminismo, de denuncia. A una fecha que rememora el sacrificio letal de 140 trabajadoras luchando por una huelga en algo que hoy se disfruta: jornada laboral humana y condiciones dignas, se les invisibiliza con saludos banales, refuerzo del rol patriarcal, felicitaciones por ser mujer y una aberrante arremetida del mercado del que no son ajenos autoridades y representantes de organizaciones. En este contexto se realizó el Acto de conmemoración. Por mujeres que se han hecho a mano y sin permiso. Así son las mujeres de la Fenpruss Dirss Chiloé. 

 

Con Fuerza y Unidad- Fenpruss Dirss Chiloé 

Seis años de existencia cumplió Fenpruss de la Dirección de Servicio de Salud Chiloé, el pasado 26 de enero de 2016. Es por ello, que este 05 de febrero su respetable asamblea hizo un alto en sus labores para celebrar un cumpleaños mas de su sindicato. El encuentro se desarrolló durante todo el día, al aire libre, en el sector de Quento- Rilán, comuna de Castro. 

Historia

Con no mas de 20 trabajadoras y trabajadores, un 26 de enero de 2010 se constituyó el primer directorio de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Dirección del Servicio de Salud Chiloé, siendo con esto, el primer sindicato al interior del establecimiento, que también hace poco tiempo había sido creado por el Ministerio de Salud.

Se trata de un Servicio de Salud con pocos años de existencia y con un sindicato que con el correr del tiempo ha sido  garante de los derechos de sus socios y socias. Actualmente, Fenpruss Dirss Chiloé, goza de mas del 90% de afiliación. El crecimiento de esta base ha sido constante, como perseverante ha sido en sostener una fuerza de trabajo que ha permitido llevar adelante, no solo el  mandato nacional, sino que, luchas sociales en el archipiélago de Chiloé.  

Esta Fenpruss sabe de momentos de dificiles, tal como la alta rotación de directores entre los años 2014 y 2015, lo que significó la tarea especial y autopropuesta de velar por los procesos internos y estabilidad de sus trabajadores y trabajadoras en momentos de crisis. Pero también conoce de grandes logros, como ser el sindicato mas representativo al interior de la Dirss Chiloé, ser reconocido en los medios de comunicación como entidad referente en salud, tener oficina sindical y lograr aprendizajes en la construcción de un plan de acción local que permita hacer sindicato en la diversidad de sus asociados y asociadas, quienes dia a dia se empeñan en levantar cada día mas la Fenpruss. 

 

Con Fuerza y Unidad- Fenpruss Dirss Chiloé. 

 

Martes, 29 Diciembre 2015 11:51

Visita Coordinador Sur a Chiloé

El pasado 23 de diciembre, Alejandro Quiroz, Coordinador Sur, en compañia de Dino Rossineli, Coordinador Nacional y Luis Sepúlveda, Juridico Nacional, visitó Fenpruss Chiloé en el marco de la primera actividad en terreno en la zona, luego de constituido el reciente Directorio Nacional el pasado 06 de noviembre. 

Sandra Invernizzi , Coordinadora Provincial, convocó a dirigentes de Chiloé en dependencias de la Dirección de Servicio,  llevándose a cabo reunión donde se abordaron temas contingentes en Ancud y en la Dss. Posterior a ello, se sostuvo reunión con Directora de la Dss , Marcela Cárcamo en la que conjuntamente a la presentación de nuevos dirigentes Nacionales, se abordaron temas importantes para Fenpruss Chiloé, como son el nuevo ordenamiento estructural y de funciones de la Dirección de Servicio y la persecusión de la que dirigentes de Fenpruss de Ancud son victimas.  Es así, como Dino Rossinelli, enfatizó en la linea de trabajo de la Federación la que va en directo beneficio de la Salud Publica, y las buenas condiciones laborales tanto de trabajadores y trabajadoras como de aquellos que tienen rol dirigencial. 

Con Fuerza y Unidad- Fenpruss Chiloé

 

 

Página 1 de 8

Editorial

  • Cuidando al cuidador

    El Ministro de Salud al informar que el personal de los Servicios de Salud, tiene el doble de días de licencia médica que el resto de los trabajadores del país, deja en el ambiente la sensación que es culpa de las y los trabajadores.…

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938