María Belén Páez Guerra

María Belén Páez Guerra

Luego del proceso eleccionario, llevado a cabo el pasado viernes 06 de octubre, las y los socios de la Fenpruss Base del Hospital de Arauco reeligieron a su directiva para el periodo 2017-2019.  La votación contó con una alta participación, alcanzando un quórum del 72 % de los y las profesionales del establecimiento asociados a Fenpruss.

La nueva directiva estará presidida por la enfermera, Karen Fuentes Retamal, quien será acompañada en secretaría por la Trabajadora Social, Carla Álvarez Prussing y por Yessenia Rodríguez Delgado, también enfermera y que se encargará de la tesorería. Al momento de asumir este nuevo periodo, la directiva en su conjunto reiteró su compromiso en la lucha por las reivindicaciones de las condiciones laborales  de las y profesionales, la defensa de la salud pública en el Hospital y la comuna, un nuevo sistema de reparto de pensiones, igualdad de género, avanzar en corresponsabilidad en el cuidado infantil, fin a la precarización del empleo público, entre otros desafíos que tiene Fenpruss local y nacionalmente. 

Además, aprovecharon de agradecer al Tricel que estuvo compuesto por  Johana Chávez, Marcelo Hurtado e Ingrid Sáez y al Ministro de Fe, Víctor González Saldivia, quienes realizaron su labor con seriedad y compromiso, haciendo posible este proceso eleccionario informado, transparente y con amplia participación.

Preparando lo que será el Plebiscito Previsional que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores No + AFP este 29 y 30 de Septiembre, y 01 de Octubre, dirigentes y socias/os de Fenpruss del Hospital de Curanilahue, en coordinación con otras Asociaciones, han realizado actividades de difusión radial y entrega de volantes en el sector centro de la Comuna, informando a la ciudadanía e instándolos a participar en esta actividad que marcará un hito a nivel Nacional.

Cabe destacar que este plebiscito es auto-convocado y auto-financiado por distintas organizaciones sociales y la finalidad es que se escuche a los trabajadores y terminar con el sistema perverso de las AFP, pudiendo decidir sobre nuestras pensiones y el de las futuras generaciones, recuperando así la Seguridad Social de nuestro país.

Representantes de Fenpruss serán parte de los postulantes a la renovación del equipo de bienestar del Hospital San Vicente de Arauco para el periodo 2017 - 2019, quienes deberán velar por la correcta ejecución del presupuesto del servicio de bienestar del Servicio de Salud Arauco, que finalmente regula los beneficios a los cuales tendrán derecho nuestros socios y socias.

En esta oportunidad, Mauricio Monsalve, kinesiologo, y Johana Chavez, nutricionista, son los representantes del estamento profesional que se harán parte de las próximas elecciones de bienestar, equipo que se renueva cada dos años y es conformado, principalmente, por los gremios de salud, estamentos técnicos, administrativo y profesional. 

Desde ya, invitamos a todos nuestros socios y socias a estar atentos a la próxima elección, que hasta ahora tiene como fecha probable el 26 de mayo, y apoyar a sus representantes para formar parte del comité de base del Hospital San Vicente de Arauco.


 

Cumpliendo su primera década defendiendo los derechos y las justas reivindicaciones de las y los profesionales y una mejor salud pública para todas y todos, la Fenpruss base del Hospital San Vicente de Arauco celebró su décimo cumpleaños. La actividad contó con la participación de socias y socios fundadores, actuales afiliados y la presidenta nacional de Fenpruss, Gabriela Farías.

Karen Fuentes, presidenta de la Fenpruss del Hospital de Arauco, señaló sentirse muy orgullosa del sueño que se inició 10 años atrás, con un poco más de 20 socias/os y que hoy contempla más de 50 profesionales defendiéndose en conjunto para tener mejores condiciones laborales, enmarcadas en el compañerismo y la solidaridad. “Hemos crecido al doble y eso es gracias al trabajo que todas y todos hemos realizado para engrandecer a nuestra Fenpruss local”, apuntó.

 “Desde este espacio sindical que nos entrega Fenpruss y en el marco de esta celebración, hacemos un llamado a seguir avanzando juntos para obtener mejores condiciones laborales y de vida y a construir una sociedad que permita la igualdad de género, un sistema de protección social enfocado en las personas, disponer de trabajo decente y con derechos y a soñar con un país inclusivo y equitativo para todas y todos”, subrayó Fuentes.

 Por su parte, Gabriela Farías, Presidenta Nacional de Fenpruss, quien acompañó esta celebración, agradeció el entusiasmo y compromiso de esta base para trabajar en los objetivos que este sindicato tiene y ha definido como política, valorando el crecimiento que han tenido y al empuje y compromiso mostrado en la última movilización del sector público, anunciando que la Fenpruss Nacional definió ir en ayuda de las y los profesionales que les descontaron sus remuneraciones. “Estamos realizando el catastro de compañeras/os con descuentos e iremos en ayuda de ellas/os porque creemos que esta nueva situación requiere una respuesta de Fenpruss para mantener el espíritu solidario y enfrentar nuevas negociaciones con más convencimiento y unión”, acotó.

 Al cierre de la actividad, se detallaron los avances logrados en lo nacional y local, además de cantar el cumpleaños feliz con alegría y apreciar un video que resumió en imágenes las distintas actividades desarrolladas por Fenpruss del Hospital de Arauco en estos 10 años.

Página 1 de 7

Editorial

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938