María Belén Páez Guerra

María Belén Páez Guerra

Representantes de Fenpruss serán parte de los postulantes a la renovación del equipo de bienestar del Hospital San Vicente de Arauco para el periodo 2017 - 2019, quienes deberán velar por la correcta ejecución del presupuesto del servicio de bienestar del Servicio de Salud Arauco, que finalmente regula los beneficios a los cuales tendrán derecho nuestros socios y socias.

En esta oportunidad, Mauricio Monsalve, kinesiologo, y Johana Chavez, nutricionista, son los representantes del estamento profesional que se harán parte de las próximas elecciones de bienestar, equipo que se renueva cada dos años y es conformado, principalmente, por los gremios de salud, estamentos técnicos, administrativo y profesional. 

Desde ya, invitamos a todos nuestros socios y socias a estar atentos a la próxima elección, que hasta ahora tiene como fecha probable el 26 de mayo, y apoyar a sus representantes para formar parte del comité de base del Hospital San Vicente de Arauco.


 

Cumpliendo su primera década defendiendo los derechos y las justas reivindicaciones de las y los profesionales y una mejor salud pública para todas y todos, la Fenpruss base del Hospital San Vicente de Arauco celebró su décimo cumpleaños. La actividad contó con la participación de socias y socios fundadores, actuales afiliados y la presidenta nacional de Fenpruss, Gabriela Farías.

Karen Fuentes, presidenta de la Fenpruss del Hospital de Arauco, señaló sentirse muy orgullosa del sueño que se inició 10 años atrás, con un poco más de 20 socias/os y que hoy contempla más de 50 profesionales defendiéndose en conjunto para tener mejores condiciones laborales, enmarcadas en el compañerismo y la solidaridad. “Hemos crecido al doble y eso es gracias al trabajo que todas y todos hemos realizado para engrandecer a nuestra Fenpruss local”, apuntó.

 “Desde este espacio sindical que nos entrega Fenpruss y en el marco de esta celebración, hacemos un llamado a seguir avanzando juntos para obtener mejores condiciones laborales y de vida y a construir una sociedad que permita la igualdad de género, un sistema de protección social enfocado en las personas, disponer de trabajo decente y con derechos y a soñar con un país inclusivo y equitativo para todas y todos”, subrayó Fuentes.

 Por su parte, Gabriela Farías, Presidenta Nacional de Fenpruss, quien acompañó esta celebración, agradeció el entusiasmo y compromiso de esta base para trabajar en los objetivos que este sindicato tiene y ha definido como política, valorando el crecimiento que han tenido y al empuje y compromiso mostrado en la última movilización del sector público, anunciando que la Fenpruss Nacional definió ir en ayuda de las y los profesionales que les descontaron sus remuneraciones. “Estamos realizando el catastro de compañeras/os con descuentos e iremos en ayuda de ellas/os porque creemos que esta nueva situación requiere una respuesta de Fenpruss para mantener el espíritu solidario y enfrentar nuevas negociaciones con más convencimiento y unión”, acotó.

 Al cierre de la actividad, se detallaron los avances logrados en lo nacional y local, además de cantar el cumpleaños feliz con alegría y apreciar un video que resumió en imágenes las distintas actividades desarrolladas por Fenpruss del Hospital de Arauco en estos 10 años.

   En Lebu, 31/03/2017, Fenpruss HSIL manifiesta su desacuerdo frente a los cambios en la distribución de funcionarios en atención primaria y servicio de medicina, sucedidos y ordenados desde la dirección del establecimiento, puesto que, además de afectar directamente a cuatro de nuestros socios, también perturba y  pone en riesgo el desarrollo de las atenciones en salud para la población, alterando la continuidad y los pilares en que se basa el actual modelo de salud familiar.

  Las decisiones tomadas desde la dirección del centro de salud, que consideramos han transgredido la normativa vigente y que, además se oponen a indicaciones del ISL, provocan situaciones que lejos  de mejorar las condiciones existentes en el establecimiento, potencian la generación de un ambiente de riesgo tensionado y poco saludable.

  Como asociación de funcionarios profesionales de la salud, rechazamos las acusaciones subjetivas, antojadizas y maliciosas que dan origen a estos cambios, puesto que consideramos que carecen de fundamento y veracidad. Abogamos,  al mismo tiempo, por el trabajo basado en las competencias técnicas, transparencia y lealtad en la participación para construir una salud pública de calidad en que también sean resguardados los derechos de los trabajadores.

 

DIRECTIVA FENPRUSS HOSPITAL DE LEBU

En organización conjunta entre Fenpruss Hospital Cañete, la Mesa por los Derechos sociales y la Coordinadora Nacional NO+AFP se realizará, en la comuna de Cañete, un taller de formación propuesta técnica Coordinadora No+AFP donde están convocados dirigentes sociales, vecinales y sindicales de la Provincia de Arauco.

La formación estará a cargo de Bernardo Neira Figueroa, vocero de la Cordinadora Nacional y  se realizará el Jueves 16-03-2017 a partir de las 18:00 hrs. en la Asociación de Mujeres Rayen Voygue

Connie Olivares Jiménez, dirigente de Fenpruss y representante de la Mesa por los derechos sociales de Cañete en la Coordinadora Nacional, señaló que para Cañete el desafío es ampliar el movimiento a toda la Provincia de Arauco para que las mesas recién conformadas se fortalezcan y cada día seamos más los habitantes de este territorio quienes nos  involucremos en la lucha por pensiones dignas. También estamos preparándonos para la Gran Marcha y Cicletada del 26 de marzo, donde esperamos llenar las calles con familias enteras en contra de las AFP.

Página 1 de 6

Editorial

  • ¡¡No a las concesiones hospitalarias!! La lucha continúa

    Como Fenpruss manifestamos un rotundo rechazo a la propuesta de la candidata a la presidencia de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, de retomar las concesiones hospitalarias como modelo de construcción, ya que, esta vía de construcción y administración de hospitales ha sido un…

Carta Fenpruss

  • Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres…Ahora!!!!

    Es difícil entender que un gobierno que se declara Laico aún no logre concretar uno de los proyectos íconos de su programa, promesa de un país más igualitario y respetuoso de los derechos humanos. Aún así, la tramitación del proyecto de despenalización del Aborto…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y a la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938