Alejandro Quiroz

Alejandro Quiroz

El 01 de Junio de 2018 en Salón Azul del Servicio, a solicitud de la Coordinación Fenpruss del Servicio de Salud Concepción, se reúnen las bases que conforman la Coordinación Fenpruss con el Director (s) del Servicio y las nuevas autoridades de la renovada Dirección de Gestión y Desarrollo de las personas.

Participaron de esta reunión por parte del S.S.C. Sr. Renato Medina Ramírez, Director (s) y los integrantes del Departamento Dirección del Personal Sra. Andrea Castro, Subdirectora, Sra. Ana Luisa Muñoz, Sra. Silvia Meléndez, Sr. Sergio Carmona.

Por parte de la Coordinación Fenpruss participaron las Asociaciones de Base, Hospital de Lota, Hospital San José de Coronel, Hospital Guillermo Grant Benavente, Hospital Traumatológico, Cesfam Víctor Manuel Fernández, Dirección Servicio de Salud Concepción. Como invitada participa la Coordinadora Zonal Fenpruss VIII región, Dirigenta Nacional Andrea Osorio.

La reunión tenía por objetivo la presentación de la Coordinación con las nuevas autoridades, plantear la continuidad de las relaciones entre la Coordinación y la Dirección del Servicio y proponer una mesa de trabajo con una agenda concreta cuyos avances y metas sean calendarizados.

Los temas propuestos y que serán desarrollados en mesa de trabajo:

-       Política de cuidados infantiles y conciliación de la vida familiar con el trabajo.

-       Política de Recursos Humanos.

-       Comisiones de Servicio.

-       Procesos de inversión de infraestructura hospitalaria en curso.

-       Salud del personal.

-       Implementación de Campaña de invierno en el servicio.

Junto a estos temas globales del servicio se vieron problemáticas locales de los hospitales de la red que se revisaran en conjunto para su correcta solución.

La reunión culmina con la voluntad y el compromiso de continuar trabajo conjunto en futuras reuniones a partir de la próxima semana.

El jueves 31 de Mayo de 2018 se realizó la reunión Zonal Fenpruss VIII Región, correspondiente al mes de Mayo, en auditorio del Cesfam Víctor Manuel Fernández de Concepción, bajo la conducción de la Coordinadora Zonal, Dirigenta Nacional Andrea Osorio.

Con nutrida y activa participación de Dirigentes de Base,  los Servicios de Salud, Talcahuano, Arauco, Bio Bio y Concepción dijeron presente.

La reunión se inició con la visita de Médicos del Cesfam que entregan información y recomendaciones en relación al día mundial sin tabaco (31.06.2018).

Se tocaron temáticas de actualidad que dicen relación con:

-          Proyecto de ley de Encasillamiento adicional, exclusivo para profesionales.

-          Segundo proceso implementación ley 20.972, Traspaso en espejo.

-          Reforma de Estatutos.

-          Desfederación de algunas bases.

-          Alianza Publica Privada para la construcción de establecimientos hospitalarios.

-          Capacitación, convocatorias y llamado a participación.

-          Honorarios y Compra de Servicios.

-          Coordinadora Nacional No + AFP.

-          Próxima Asamblea Nacional.

-          Negociación y construcción de Agenda Fenpruss y Minsal 2018 – 2022.

En relación a ese último tema se establecieron las fechas, compromisos de cada uno de los Dirigentes y Asociaciones presentes, para el trabajo futuro con los socios de base y ser actores partícipes del proceso.

Finalmente cada Base Fenpruss presente, dio cuenta de su accionar, trabajo y problemáticas.

El viernes 06 de Abril de 2018, el Sr. Aldo Santibáñez Yáñez Presidente Nacional de Fenpruss, visitó Hospital de Lota tras invitación generada por la recientemente elegida Directiva de la Asociación Local. La visita de trabajo incluyó también la Presencia de la Dirigente Nacional, Coordinadora Zonal VIII Región Sra. Andrea Osorio Peña.

Más de una veintena de profesionales participó de la reunión que se inició con un saludo y bienvenida a los socios presentes, y un agradecimiento especial por la visita de los Dirigentes Nacionales de parte del Presidente de la Asociación local Sr. Luis Herrera Hormazábal.

Posteriormente Alejandro Quiroz Lumán, Secretario de la Asociación local presenta PPT con el contexto histórico y desarrollo de la Fenpruss Lota desde su creación el 06 de Noviembre de 2001.

Luego nuestro Presidente Nacional Sr. Aldo Santibáñez Yáñez muestra una presentación que establece el desarrollo y trabajo de la Federación desde su fundación el 17 de noviembre de 1995, sus luchas y logros que han culminado en mejoras para todos los profesionales de la salud del país.

También hace un recuento de las negociaciones que se están concretando en la actualidad, ley 20972 nuevos DFL, Encasillamiento especial para profesionales, Honorarios. Junto a los desafíos más inmediatos como es el voto político aprobado en la última Asamblea Nacional de marzo del presente, donde se estableció el mandato para modificar los estatutos en tres ámbitos: Cuota de Género, Transformar la Federación en Confederación y Establecer el mecanismo de expulsión por faltas graves a la institucionalidad estatutaria y de Asambleas Nacionales de Fenpruss.

Solicitó además a los presentes mantener la participación y apoyo a la nueva Directiva Local y al trabajo desarrollado por la Federación.

Aldo Santibáñez Yáñez respondió dudas y consultas de los asistentes. Los socios presentes felicitan la exposición con nutridos aplausos.

Finalmente de parte de la Directiva Local se entrega un presente, representativo de la comuna minera, a nuestro Presidente Nacional.

Los dirigentes representantes de los trabajadores del Hospital de Lota, Fenpruss y Fenats, junto a las autoridades del establecimiento, visitaron las obras del que será el futuro comedor donde los funcionarios podrán llevar a cabo su almuerzo diario.

Los presentes trabajos que se desarrollan permitirán ampliar la actual capacidad existente en más del doble, lo que generará espacios más amplios y cómodos a quienes concurren a recibir su alimentación diaria y también para los funcionarios que laborarán en el futuro comedor.

Los tiempos establecidos para la conclusión de las obras son en el mes de mayo, por lo que el anhelo unánime de los funcionarios y autoridades del establecimiento serán realidad en el corto plazo.

 

Página 1 de 10

Editorial

Carta Fenpruss

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938