Alejandro Quiroz

Alejandro Quiroz

El viernes 06 de Abril de 2018, el Sr. Aldo Santibáñez Yáñez Presidente Nacional de Fenpruss, visitó Hospital de Lota tras invitación generada por la recientemente elegida Directiva de la Asociación Local. La visita de trabajo incluyó también la Presencia de la Dirigente Nacional, Coordinadora Zonal VIII Región Sra. Andrea Osorio Peña.

Más de una veintena de profesionales participó de la reunión que se inició con un saludo y bienvenida a los socios presentes, y un agradecimiento especial por la visita de los Dirigentes Nacionales de parte del Presidente de la Asociación local Sr. Luis Herrera Hormazábal.

Posteriormente Alejandro Quiroz Lumán, Secretario de la Asociación local presenta PPT con el contexto histórico y desarrollo de la Fenpruss Lota desde su creación el 06 de Noviembre de 2001.

Luego nuestro Presidente Nacional Sr. Aldo Santibáñez Yáñez muestra una presentación que establece el desarrollo y trabajo de la Federación desde su fundación el 17 de noviembre de 1995, sus luchas y logros que han culminado en mejoras para todos los profesionales de la salud del país.

También hace un recuento de las negociaciones que se están concretando en la actualidad, ley 20972 nuevos DFL, Encasillamiento especial para profesionales, Honorarios. Junto a los desafíos más inmediatos como es el voto político aprobado en la última Asamblea Nacional de marzo del presente, donde se estableció el mandato para modificar los estatutos en tres ámbitos: Cuota de Género, Transformar la Federación en Confederación y Establecer el mecanismo de expulsión por faltas graves a la institucionalidad estatutaria y de Asambleas Nacionales de Fenpruss.

Solicitó además a los presentes mantener la participación y apoyo a la nueva Directiva Local y al trabajo desarrollado por la Federación.

Aldo Santibáñez Yáñez respondió dudas y consultas de los asistentes. Los socios presentes felicitan la exposición con nutridos aplausos.

Finalmente de parte de la Directiva Local se entrega un presente, representativo de la comuna minera, a nuestro Presidente Nacional.

Los dirigentes representantes de los trabajadores del Hospital de Lota, Fenpruss y Fenats, junto a las autoridades del establecimiento, visitaron las obras del que será el futuro comedor donde los funcionarios podrán llevar a cabo su almuerzo diario.

Los presentes trabajos que se desarrollan permitirán ampliar la actual capacidad existente en más del doble, lo que generará espacios más amplios y cómodos a quienes concurren a recibir su alimentación diaria y también para los funcionarios que laborarán en el futuro comedor.

Los tiempos establecidos para la conclusión de las obras son en el mes de mayo, por lo que el anhelo unánime de los funcionarios y autoridades del establecimiento serán realidad en el corto plazo.

 

Los días 15 y 16 de Marzo se realizó la elección para la renovación del Directorio de Fenpruss Hospital de Lota, Asociación fundada el 06 de Noviembre de 2001.

Participaron del proceso como candidatos los socios:

Heinar Moreira Cisternas, Enfermero

Pamela Venegas Mahn, Kinesióloga

Luis Herrera Hormazábal, Kinesiólogo

R. Marcela Cid Alfaro, Nutricionista

Christian Barbieri Ham, Kinesiólogo

Alejandro Quiroz Lumán, Kinesiólogo

Culminó el acto eleccionario con la votación entusiasta de 25 de los 35 socios habilitados. Realizado el recuento de votos bajo la conducción de Tricel Sr. Marcelo Ruiz Pacheco y la supervisión de Ministra de Fe Sra. Paola Tudela Leal, se conocieron las tres primeras mayorías:

-          Luis Herrera Hormazábal

-          Alejandro Quiroz Lumán

-          Pamela Venegas Mahn

Reunidos los directores electos se conforman como nuevo Directorio de Fenpruss del Hospital de Lota para el período marzo 2018 a Marzo del 2020, de la siguiente manera:

Presidente: Luis Herrera Hormazábal

Secretario: Alejandro Quiroz Lumán

Tesorera: Pamela Venegas Mahn

El nuevo Presidente Luis Herrera Hormazábal junto con agradecer el apoyo a colegas y socios expreso: “esperamos como directiva poder apoyar y defender lo justo, que ustedes se sientan respaldados en nosotros. Por mi parte me comprometo a mantener un diálogo fluido y constante con ustedes, e informarme para dar solución los problemas”.Los días 15 y 16 de Marzo se realizó la elección para la renovación del Directorio de Fenpruss Hospital de Lota, Asociación fundada el 06 de Noviembre de 2001.

 

El 16 agosto ,en la ciudad de Temuco, una cincuentena de Dirigentes/as de Araucanía Sur, pertenecientes a Fenpruss, Fenats Histórica, Fenasenf, Asotec y Afunpress, con el apoyo de la presidenta de Anef Regional y el presidente de Cut Provincial, se  manifestaron  en el frontis del edificio del Servicio de Salud, solicitando por medio de carteles y un comunicado de prensa que no se dilate más el ingreso  de los  DFLs   a  Contraloría,  cumpliendo así la fecha comprometida por la Ministra, para que en los primeros días de septiembre puedan ser enviados a la Presidenta de  la República para su firma.

La promulgación de la Ley Nº 20.972 que perfecciona asignaciones para los funcionarios del sector salud y delega facultades para la fijación de las plantas de personal de los servicios de salud de noviembre 2016, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y remuneracionales de los trabajadores/as, lo que se logrará  en parte importante a través de  los nuevos DFLs, disminuyendo la gran brecha existente entre titulares (27%) y Contratas (73%), otorgando mayor estabilidad laboral y aumento del recurso humano que trabaja, día a día, por la salud pública.

“Por todo esto es que hoy hemos venido a manifestarnos públicamente y a declararnos  en estado de  ALERTA por el avance de este acuerdo, y que pronto se vean beneficios concretos para todos/as las trabajadoras/es.”

 

Viviana Carrasco Sepúlveda
Coordinadora Fenpruss Araucanía

Página 1 de 9

Editorial

Carta Fenpruss

  • Reforma de Estatutos

    Luego de aprobar en forma rotunda, el voto político para reformar en tres puntos específicos nuestros Estatutos, se requiere concretar el proceso que culminará con esta tarea y que nos permitirá tener mayor representación simbólica a través de la Confederación, tener medidas disuasivas y…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938