Super User

Super User

URL del sitio web: http://www.koalaweb.cl

           Un cordial dialogo sostuvo la Confederación Fenpruss con el Subsecretario de Hacienda (s) y asesor del Ministro de Hacienda Francisco Matte Risopatrón, para establecer un primer acercamiento para abordar la próxima negociación del reajuste del sector público. Esta cita se enmarca en las diversas acciones que el Directorio Nacional de la organización está llevando a cabo para avanzar en el petitorio que busca mejores condiciones laborales y un reajuste salarial que beneficie a los más de 30 mil profesionales de la salud pública centralizada. Le acompañó en la ocasión, el señor Alfredo Montiglio Adami, encargado de relaciones gremiales de la Dipres.

                En la oportunidad, la Confederación Fenpruss encabezada por su presidente nacional Aldo Santibáñez Yáñez, presentaron los temas de interés para las y los profesionales en el marco de la próxima negociación sectorial, contenidos en el Petitorio 2018 de la organización revisado previamente por las más de 115 bases de Fenpruss de todo el país. Es así que el primer tema abordado fue el término de la precarización del empleo en el Estado y trabajo decente, materia altamente sensible en el sector salud ya que no sólo se contrata trabajadoras y trabajadores con funciones estables en modalidad honorarios, sino también, a través de compra de servicios. Por otro lado, la necesidad de avanzar en la seguridad social como un derecho para las y los trabajadores sin distinción, incluyendo el cambio al sistema de pensiones que propone la Coordinadora No+AFP, mejoramiento del bono post laboral y mejorar el servicio de bienestar para las y los jubilados, es fundamental; en este último punto, se espera que el Estado mantenga el aporte que realiza para las y los funcionarios activos. En materia de reajuste, la organización propone un 2% real, que refleje el crecimiento y la inflación del país, a la par de entregar un reconocimiento al aporte que realiza el sector público a la economía, demandando además en este tema, aumentar el bono de vacaciones a $250.000 parejo y seguir avanzando en que finalmente este estipendio se transforme en el sueldo 13, como ocurre ya en el 41% del sector privado. También y en concordancia con una de las líneas políticas de la organización, se hizo presente la necesidad de que el discurso del gobierno de generar políticas de conciliación trabajo-familia, se traduzca en acciones concretas de modo que las y los trabajadores puedan ejercer su derecho al cuidado de sus hijos e hijas. En otros temas de interés, la reactivación de la Mesa de Zonas extremas sin exclusión de temas, fue claramente puesto en la reunión, como necesario retomar. 

 

Al respecto, Aldo Santibáñez, presidente nacional de la Confederación Fenpruss, subrayó que una de las materias más sensibles tiene relación con el reajuste salarial, ámbito en el cual la organización sindical de las y los profesionales de la salud planteó la necesidad de tener un reajuste del 2,0 por ciento real, ya que los indicadores de crecimiento apuntan a tener mejores índices que años anteriores y por lo tanto, es momento que las y los trabajadores que aportan un 20 por ciento en el crecimiento del país reciban parte de ese mejor desarrollo económico de Chile. Nosotros seguiremos trabajando para que nuestro petitorio sea escuchado y analizado por las autoridades y así representar los anhelos de quienes hoy confían en la Confederación Fenpruss”

 

                Estuvieron presentes en esta importante reunión, la vicepresidenta Magaly Paredes, la secretaria nacional Bárbara Rojas, Gabriela Farías tesorera nacional y el segundo vicepresidente Luis Sepúlveda, además de Cetra, representado por el señor Carlos Cano y el DN Yamil Asenie, Encargado Fenpruss del tema Negociación del sector público.

 

Para la Confederación Fenpruss, sus planteamientos son materias que el gobierno debe analizar en profundidad para dar respuesta a las históricas demandas de las y los profesionales de la salud centralizada.

               

Miércoles, 20 Junio 2018 23:04

Jóvenes en Taller de Comunicaciones

Los días 7 y 8 de junio 2018, en la localidad de Loncura, Quinta región, se reunieron más de 25 jóvenes sindicalistas, entre ellos 7 representantes jóvenes de Fenpruss, con el fin de adquirir herramientas comunicacionales aplicadas a las organizaciones sindicales.

Durante dos días las y los jóvenes conocieron técnicas para comunicación eficaz en medios de comunicación y de masas, adquirieron destrezas y habilidades mediante ejercicios para la construcción de imagen, expresión oral y la vocería pública en medios de TV y radio.

Martes, 24 Abril 2018 17:54

Fenpruss Hospital de Puerto Aysén

:: Presidenta: Johanna Zúñiga Retamal
:: Secretaria: Anyela Fulgeri Avendaño
:: Tesorero: César Cárcamo Santibáñez 

 

:: Teléfono: (67) 226 1150
:: Dirección: Eleuterio Ramírez 1035, Puerto Aysén
:: E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">


Jueves, 19 Abril 2018 10:00

Reforma de Estatutos

 Luego de aprobar en forma rotunda, el voto político para reformar en tres puntos específicos nuestros Estatutos, se requiere concretar el proceso que culminará con esta tarea y que nos permitirá tener mayor representación simbólica a través de la Confederación, tener medidas disuasivas y preventivas para que se respete la estructura de Fenpruss y las decisiones que la Asamblea Nacional adopte en sus rol de órgano decidor, además de cumplir legalmente con lo establecido por ley respecto a la cuota de mujeres en puestos directivos.

El proceso se realizará en modalidad territorial, y cada dirigente habilitado para sufragar representará ponderadamente a sus socias y socios. Esta votación se llevará a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de abril y esperamos que todas y todos participen y ratifiquen lo definido en la Asamblea Nacional, para seguir construyendo y fortaleciendo nuestra Fenpruss.

 

Descargar Documentos:

 

 

 

 

Página 1 de 43

Editorial

Carta Fenpruss

  • A 23 años del nacimiento de nuestra gran Fenpruss

    Estimadas socias y socios Este 17 de noviembre cumplimos un año más como el mayor sindicato de las y los profesionales de la salud centralizada. Lo hacemos con el recuerdo de los sueños y anhelos que movilizaron a esos primeros y primeras profesionales cuando…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?  
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:    

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Cofederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938