Carta De La Fenpruss

Comunicado Nº3

Jul 19, 2015 Hit: 1133 Publicado por

Santiago, 15 de julio 2015

En el ámbito de la negociación del nuevo Marco Regulatorio, el día de hoy 15 de julio los gremios de la Salud Centralizada presentaron una propuesta única al gobierno representado por Minsal y  Dipres.

La propuesta, que contiene las principales reivindicaciones de las y los trabajadores de la salud fue construida colocando énfasis en la Carrera Funcionaria, y contiene además un capítulo de remuneraciones y del traspaso de las y los trabajadores a honorarios a la contrata. Los puntos restantes de los ejes temáticos trabajados previamente serán presentados en una reunión posterior.

Las y los presidentes de la organizaciones dieron a conocer sus puntos de vista, habiendo coincidencia en que el Gobierno debe tener respuestas claras y precisas frente a los planteamientos hechos por las y los trabajadores a través de sus representantes nacionales.

Los Gremios enrostraron al Gobierno su primera presentación, la cual contenía sólo respuestas vagas que no se condecían con el diagnóstico, y mucho menos con los trabajos y propuestas presentados por los diversos gremios en semanas anteriores.

El Gobierno reconoce que debe reaccionar frente a lo propuesto por los gremios y comprometió una respuesta más precisa para la próxima reunión que se realizará el próximo jueves 23 de julio, durante la mañana.

A su vez los gremios han acordado mantener sucesivas reuniones de coordinación en las cuales se evaluarán los escenarios y caminos a seguir.

Llamamos a nuestros socios y socias a mantenerse informados por las vías oficiales  y en estado de alerta frente a posible cambios de escenario.

¡¡Con nueva carrera ahora

la salud pública mejora!!

(2 votos)

• Fenpruss y la urgencia de abordar seriamente la deuda hospitalaria

A noviembre de 2017 la deuda hospitalaria habría alcanzado los 418 mil millones de pesos[1], esto según informe de la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda, según informa el diario la tercera (12/01). Esta se constituiría en la cifra más alta de endeudamiento…

Carta Fenpruss

• Carta de Cenabast a Ministerio de Salud

Santiago, 15 de diciembre del 2017 Sra. Ministra de SaludCarmen Castillo TaucherPresenteEl pasado 15 de noviembre, en el portal de T13.cl, apareció un reportaje titulado "Falla del Minsal en entrega de medicamentos complica tratamiento de pacientes con VIH/Sida", en el que s eindica que…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938