Carta De La Fenpruss

Publicado en Carta De La Fenpruss

Comunicado Nº2

Jun 22, 2015 Hit: 662 Publicado por

Al medio día del jueves 18 de junio el Directorio Nacional  de Fenpruss en pleno se reunió con la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo. En dicha reunión la Ministra reafirmó que los espacios de Negociación están en la Mesa (Gremios- Minsal-Hacienda), y señaló estar abierta a cambios mayores.

En la reunión la Ministra  reiteró el compromiso de Minsal con el trabajo previo con los Gremios indicando que la Agenda estaba abierta para los problemas integrales y que los acuerdos a que se lleguen permitan fortalecer la Carrera Funcionaria.

Fenpruss le señalo a la Ministra y su equipo que tomamos el camino señalado desde el año pasado por Minsal, y ratificado por ella en la reunión del 12 de marzo, y que es, participar en la construcción de un nuevo marco estatutario.

La Ministra se comprometió  (y así lo pidió a su equipo), a tener mayor claridad en los conceptos para evitar distintas interpretaciones. Las partes concordaron que la actual Mesa de Negociación corresponde a la segunda etapa de los trabajos anteriores conjuntos, así como la presencia de Hacienda que estaba previamente avisada. Se hace esta aclaración para indicar que no estamos ante ninguna inflexión producto de las recientes movilizaciones de un gremio sectorial.

En la tarde se realizó el cuarto encuentro de la Mesa de Negociación, que está dividida en dos días. En la primera jornada la mitad de los Gremios presentaron sus Propuestas al Gobierno. El día viernes se hicieron las presentaciones de los Gremios faltantes.

Fenpruss hizo su presentación en primer término, a través de su Presidenta Nacional, cuyo titulo es “Por una real Negociación” que contiene como columna vertebral una Carrera personalizada, con mejoramiento continuo y con 11 niveles, y que para avanzar de un nivel a otro dependerá de los factores de antigüedad, capacitación y mérito. Además relevó la importancia en el reconocimiento a los turnantes, así como también, de las Asignaciones y condiciones laborales propias de las y los trabajadores de salud.

Nos interesa transparencia y buena información, por esta razón se difundirá nuestra propuesta y las demás a las que exista acceso digital.

(3 votos)

• Tres años de Gobierno:avances, ripios y pendientes (parte I)

Estatuto Único de la Salud Las exigencias de cambios marcaron el final del Gobierno anterior y el comienzo del actual, y dejaron en la ciudadanía la impresión y el anhelo de que vendrían reformas profundas que transformarían nuestras vidas. El pueblo esperó al nuevo…

Carta Fenpruss

• Fenpruss comienza a cerrar un positivo ciclo de su trabajo sindical

Este 2017 será el año que cierra un intenso ciclo de trabajo sindical que partió en noviembre de 2013. Serán cuatro años que se trazaron con objetivos claros y metas definidas en el ámbito reivindicativo. Lo anterior, respaldado políticamente por la gran mayoría de…

Vídeos Fenpruss

Atención a la socia/o

Artículos Fenpruss 2016
La organización  pone a disposición de sus bases, diferentes artículos institucionales, para ...
Convenios y Beneficios
Desde el año 2007, en el marco de la creación de la Comisión Atención a la Socia y Socio, la ...
Trabajo Pesado
¿Por qué Calificar Nuestros Puestos de Trabajo?
¿Aún no te afilias?
El directorio nacional de la Federación, lleva desde el año 2007 promoviendo la campaña de ...
Casa Fenpruss
Descargar Documentos Casa Fenpruss:

Este sitio esta desarrollado por Koala Web www.koalaweb.cl

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud - FENPRUSS

Fenpruss se encuentra afiliada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)y a la Internacional de Servicios Públicos (ISP)

Gorbea 1727 - Estación Metro Toesca - Santiago --- Teléfonos: (56-2) 26718920, 26719251, 26720492, - Fax: (56-2) 26729938